Saltar menú contextual

Inauguración del Centro de Cercanía de Cufré

04/03/2024

Inauguración del Centro de Cercanía de Cufré

Autoridades de Correo Uruguayo y de la Intendencia de Colonia participaron de la inauguración oficial del Centro de Cercanía de la localidad de Cufré.
Mesa de autoridades que participaron en el acto

El acto tuvo lugar en el Centro de Cercanía de Cufré, con la presencia del Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira; del Secretario General de Colonia, Sr. Guillermo Rodríguez; de la Secretaria, Sra. Anabella Battó; y de los miembros del Directorio de Correo Uruguayo: el Presidente, Dr. Ivo González; el Vicepresidente, Sr. Julio Silveira; y el Director, Sr. Roque Ramos.

Los acompañaban, en representación de Correo Uruguayo el Secretario General, Cnel. (R) Alejandro Sosa; el Gerente de la Red Nacional Postal, Sr. Raúl Sánchez; la Asesora de Gerencia General, Cra. Ana Laura Martínez; el Gerente de División Prensa y Relaciones Públicas, Sr. Baltasar Ketchedjian; la Coordinadora Regional Oeste, T/A Ana Laura Montes; la Jefa Departamental de Colonia, Mtra. Vanesa Soto, así como funcionarios postales de Colonia.

También se hicieron presentes ediles departamentales, concejales, autoridades policiales, vecinos y escolares de la localidad de Cufré.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del Directorio de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González Delgado, agradeció al Intendente Moreira por participar de la inauguración, así como a los funcionarios de la Intendencia de Colonia.

Manifestó que uno de los momentos más reconfortantes que tienen los miembros del Directorio de Correo Uruguayo “es cuando tenemos la oportunidad de mirar cara a cara a los vecinos que vienen a compartir con nosotros la apertura de un Centro de Cercanía como este, que les permitirá acceder a más de 100 trámites”.

Refiriéndose al Centro, González explicó que el mismo ya se encuentra habilitado desde el 18 diciembre de 2023 “y que ha sido utilizado con éxito por los habitantes de Cufré y de zonas adyacentes”. “Las autoridades de ambas instituciones nos hemos unido para brindar el servicio que Cufré se merece”, enfatizó.

Por último, agradeció en nombre del Directorio el apoyo brindado de parte de la Intendencia de Colonia “para que este Centro de Cercanía se pueda poner en funcionamiento y así llevar adelante los servicios que a diario presta Correo Uruguayo a los pobladores de Cufré, así como permitirles realizar una gran cantidad de trámites sin que para ello tengan que desplazarse hacia la capital departamental”.

Por su parte el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, agradeció a Correo Uruguayo. Afirmó que el ente postal es “una de las empresas públicas más tradicionales de Uruguay, la cual ha crecido en sus competencias, ya que se pueden hacer más de 100 trámites en este Centro de Cercanía, además de enviar paquetes, cartas, hacer giros, retiro de dinero, pago de tributos municipales, etc.”.

Moreira destacó que Correo Uruguayo, a través de los centros de cercanía, “brinda un beneficio enorme a las pequeñas poblaciones que están distantes de las capitales departamentales y de los centros urbanos de cierta importancia”. Agregó que aunque “Cufré está muy ligada a las oficinas de Colonia Suiza o Nueva Helvecia por su cercanía, son más de 20 km de distancia y a veces no es fácil trasladarse”.

Para finalizar, auguró que el Centro de Cercanía de Cufré, “localidad a la cual le tenemos enorme cariño, sin lugar a dudas va a funcionar muy bien”.