Saltar menú contextual

Día Internacional de la Mujer

08/03/2019

Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo, desde 1975, se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Mujer. Lo hacemos, hombres y mujeres, en homenaje y tributo a las que primero se atrevieron a defender el derecho a hacer y a vivir como soñaban.
Funcionarias de Correo Uruguayo

Aquellas pioneras que a mediados del siglo XX se atrevieron a luchar por el sufragio femenino, por la igualdad de derechos de la mujer, por ponerse pantalones y hacer tareas que hasta entonces les estaban vedadas.

Así aparecieron las primeras médicas, ingenieras, conductoras de ómnibus, de trenes, carteras, gerentes, empresarias, aviadoras, mujeres que en su gran mayoría duplicaban su carga horaria de amas de casa y de responsabilidad en el hogar para cumplir con otra tarea, con un trabajo al que respondían con la misma responsabilidad que el hombre, pero sin paridad salarial.

Pasados 19 años del siglo XXI, el mundo es otro, pasamos por muchas revoluciones pero el lugar de la mujer, su lugar en el mundo del trabajo contínua siendo discutido; la baja participación femenina en la política, en la toma de decisiones, en la igualdad de derechos en todos los planos es un tema de agenda a nivel internacional.

Correo Uruguayo ha trabajado en sus dos últimas administraciones con una clara focalización en el principio de igualdad entre hombres y mujeres, favoreciendo la equidad de género, la no discriminación, la diversidad y la igualdad de oportunidades.

El 42 % del personal de Correo Uruguayo es femenino y la Dirección de la empresa tiene una incidencia femenina mayoritaria.

Los lineamientos estratégicos de la empresa marcan la consolidación de diversas acciones de mejora de la gestión en las que se da preeminencia a la formación continua de sus funcionarios en un plano de equidad e igualdad de oportunidades.

Correo Uruguayo saluda a todas las mujeres, a sus funcionarias, a sus familias y simboliza el trabajo de todas en “la cartera”, que demuestra cada día que la humildad, la persistencia y la cultura de trabajo constituyen el camino que nos permite crecer y proyectarnos hacia los nuevos desafíos.