Saltar menú contextual

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

21/03/2018

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Correo Uruguayo adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado por la Asamblea de Naciones Unidas en 1966 por la Matanza de Sharpeville en 1960.

El 21 de marzo de 1960, la policía sudafricana abrió fuego ante un grupo de manifestantes contra el apartheid; el resultado de la masacre fueron 69 personas muertas y 180 heridos, entre ellos hombres, mujeres y niños.

Seis años después, ante el recuerdo de estos hechos, la Asamblea de Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, ante el recuerdo de tal atrocidad humana y para promover en todo el mundo el derecho a la igualdad, a la no discriminación, la tolerancia, la inclusión, la unidad y el respeto a la diversidad como puntales de la convivencia humana.

Nuestro país ha declarado de interés nacional la lucha contra el racismo, la xenofobia, y toda forma de discriminación. Tenemos un marco normativo contemplado en leyes, políticas nacionales y medidas concretas que previenen y combaten este flagelo.

Correo Uruguayo sigue con rigurosidad la aplicación de la normativa vigente, manteniendo esa mirada en sus llamados públicos, en su política interna y de relación.

Para combatir la discriminación, nos sumamos al llamado internacional por tolerancia, inclusión, unidad y respeto por la diversidad.

Las leyes ayudan, pero la aplicación real depende de todos y de cada uno.