Saltar menú contextual

Correo Uruguayo participa del programa “Más Comercio. Más mercados, más inversión”

05/04/2024

Correo Uruguayo participa del programa “Más Comercio. Más mercados, más inversión”

En la ciudad de Salto, Correo Uruguayo participó del inicio de la tercera edición del programa de Uruguay XXI “Más Comercio. Más mercados, más inversión”, presentando las ventajas del servicio Exporta Fácil.
Representantes de instituciones que brindaron los talleres y mentorías

El objetivo del programa “Más Comercio. Más mercados, más inversión” es apoyar a las empresas de todo el país para comenzar o potenciar sus planes de exportación, promoviendo su internalización y competitividad, mediante un ciclo de talleres y mentorías para empresarios y emprendedores.

Los talleres contaron con la participación del Prof. Nicolás Remedi, Asesor técnico de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto; del Lic. Diego Hernández, coordinador de los Centros Pyme Salto; del A/A Apatie Martín, Gerente del Centro Comercial e Industrial de Salto; de la Sra. María José Mannise, Referente Territorial DINAPYME; del Sr. Dany Chineppe, Asesor de Exporta Fácil de Correo Uruguayo; del Ing. Agr. Maximiliano Cattani Remedi, Representante del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) Salto y el Lic. Nicolás Perroni, Técnico de Empresas de INEFOP.

Durante los talleres, que se desarrollaron durante dos días, el 20 y 21 de marzo, se abordaron diferentes temas, entre ellos cómo iniciar el proceso de exportación así como las estrategias para su concreción. En este marco, se realizaron mentorías personalizadas a empresas y emprendedores locales pertenecientes a diversos rubros, que buscan exportar sus productos al mundo.

Durante la actividad, en representación de Correo Uruguayo, el Sr. Dany Chineppe presentó las características y ventajas del servicio Exporta Fácil, por el cual la empresa postal pública ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas un sistema integral de exportación simplificada por vía postal, para que puedan acceder al comercio exterior y potenciar sus oportunidades de negocios. Asimismo, Exporta Fácil brinda asesoramiento especializado en todas las etapas del proceso y tarifas muy convenientes.

Correo Uruguayo está comprometido en facilitar el acceso al comercio exterior a todas las mypimes de nuestro país.

Foto: Uruguay XXI