Saltar menú contextual

Correo Uruguayo recibió una Mención Anual UPAEP a la Innovación

08/04/2024

Correo Uruguayo recibió una Mención Anual UPAEP a la Innovación

En el marco de las tareas del Grupo de Trabajo Servicios Financieros y Digitales, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del premio de la primera edición de la Mención Anual a la Innovación 2023 de la Unión Postal de las Américas y Portugal (UPAEP). Correo Uruguayo recibió este reconocimiento por el proyecto Centros de Cercanía.
Representante de Uruguay recibe la mención de manos del Secretario General de UPAEP

Se presentaron en total siete proyectos de países miembros de la UPAEP: Argentina, Brasil, Cuba, España, México, Uruguay y Venezuela. Los proyectos se dividieron en dos categorías: Productos innovadores: cualquier nuevo producto o servicio o incluso mejora de productos postales o parapostales ya existentes; y Procesos innovadores: cualquier innovación en el método de distribución y entrega de un producto o servicio.

Los miembros de la UPAEP seleccionaron como finalistas a Brasil, España y Uruguay, con proyectos pertenecientes a la categoría Productos Innovadoras.

  • Brasil – Logística colaborativa para paqueñas empresas CorreosLOG+
  • España – Impulso al Desarrollo Rural
  • Uruguay – Centros de Cercanía

El ganador fue España y se otorgaron menciones a Brasil y Uruguay. En representación de Correo Uruguayo, recibió la mención el Jefe de Relaciones Internacionales, Sr. Federico Martínez, de manos del Secretario General de la UPAEP, Dr. Franklin Castro.

Centros de Cercanía

Los Centros de Cercanía son espacios instalados en pequeñas comunidades del interior que permiten garantizar el acceso universal a servicios públicos, trámites y pagos, logrando así la descentralización real del Estado, gracias a la sinergia alcanzada entre las Intendencias, Municipios y el Correo Uruguayo.

Aseguran la disponibilidad de múltiples canales de atención con el fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía, evitando que quienes residen en zonas remotas deban incurrir en costos asociados a largos traslados.