Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello conmemorativo por los 100 años de la Corte Electoral

15/04/2024

Lanzamiento del sello conmemorativo por los 100 años de la Corte Electoral

En el marco de la celebración del centenario de la Corte Electoral, Correo Uruguayo realizó el lanzamiento y puesta en circulación de un sello conmemorativo.
Directorio de Correo Uruguayo y Presidente de la Corte Electoral

En el acto de lanzamiento fue realizado en la Sala de Sesiones de la Corte Electoral con la presencia del Presidente de la Corte Electoral, Dr. Wilfredo Penco; del Vicepresidente de la Corte Electoral, Dr. Alberto Castelar; del Presidente de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González; del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira y del Director de Correo Uruguayo, Sr. Roque Ramos.

Los acompañaban los Ministros de la Corte Electoral: el Dr. José Korzeniak; el Ing. Juan Máspoli; el Lic. Arturo Silvera; el Dr. José Garchitorena; el Sr. Pablo Klappenbach; la Sra Cristina Arena; la Dra. Ana Lía Piñeyrua. También se encontraban presente las Secretarias Letradas, Dra. Esc. Natalia Nogueira y la Dra. Esc. Martina Campos. Además, se encontraban en la sala los Jefes de las Oficinas Electorales departamentales de todo el país, Directores y Subdirectores de la institución.

El Presidente de la Corte Electoral, Dr. Wilfredo Penco, dio la bienvenida a las autoridades de Correo Uruguayo, al tiempo que recordó la sesión solemne que se realizó el 9 de enero de 2024 en el Cabildo de Montevideo, en el mismo lugar donde, 100 años atrás, el 9 de enero de 1924, se aprobó la Ley 7690, por la cual se creó la Corte Electoral.

El Dr. Wilfredo Penco señaló que Correo Uruguayo “es una institución que duplica en años a la Corte Electoral y que tiene una arraigada tradición nacional que nosotros valoramos”.

“La empresa postal pública ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de comunicación y sigue presente, entre otras cosas, a través del sello postal, esta maravilla que rinde homenaje a la cultura uruguaya, a su historia y a las mejores tradiciones del país”. Manifestó.

Penco explicó que para las autoridades de la Corte Electoral, “la aparición del sello tiene una profunda significación”, al tiempo que expresó su agradecimiento “a los miembros del Directorio de Correo Uruguayo y a los funcionarios que han participado en la elaboración del sello”.

Por su parte, el Presidente del Directorio de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González, manifestó su agradecimiento en nombre de la empresa postal pública, por ser parte de la celebración del centenario de la Corte Electoral.

Destacó que en los discursos que realizaron en el Cabildo de Montevideo, tanto el Presidente y el Vicepresidente de la Corte, así como de cada uno de los Ministros, se pudo percibir “el sentimiento que tienen por esta institución centenaria”.

González destacó que la Corte Electoral le brinda a los ciudadanos “seguridad, certeza, transparencia y credibilidad al proceso electoral, y este es un valor que ustedes cuidan diariamente”, afirmó.

Por último, deseó a la Corte Electoral “100 años más de vida, en paz y en tranquilidad”, a la vez que expresó que “para los ciudadanos uruguayos es una alegría saber que la Corte Electoral cumplió un siglo de existencia”.