Saltar menú contextual

Charla sobre Correo Uruguayo a alumnos del Liceo Francés

16/08/2018

Charla sobre Correo Uruguayo a alumnos del Liceo Francés

El Instituto de Formación Postal brindó una charla a alumnos del Liceo Francés sobre la historia y la actualidad de Correo Uruguayo. La actividad se enmarca en las celebraciones que se realizarán en setiembre por los 100 años de los primeros correos aéreos franceses.
IFP brinda charla en el Liceo Francés

A solicitud del Liceo Francés, el Instituto de Formación Postal (IFP) brindó una charla sobre Correo Uruguayo a alumnos de esa institución. La charla estuvo a cargo del funcionario Ruben Garro, quien habló a los escolares sobre el origen del correo en Uruguay, de los primeros sellos postales, así como sobre la actualidad de la empresa postal pública.

La actividad se dio en el marco de las jornadas que realizará el Liceo Francés entre el 10 y el 13 setiembre con el nombre de Les Rencontres de l’Aéropostale!, donde se conmemorará el comienzo de los correos aéreos franceses. Correos aéreos que posteriormente, a partir de la década de los años treinta del siglo pasado, comenzaron a cruzar el Océano Atlántico trayendo correspondencia de Europa a Sudamérica y viceversa, y de los que participaron famosos pilotos como Jean Mermoz y Antoine de Saint Exupéry, autor del libro El Principito.

De las celebraciones que llevará adelante el Liceo Francés, que reunirá a seis delegaciones de alumnos de varios liceos de América del Sur y de Francia, y que consistirán en actividades recreativas, culturales y deportivas, participará Correo Uruguayo con la presentación y emisión de un matasello especial.

La charla brindada por el Instituto de Formación Postal, se desarrolla dentro de la política llevada adelante desde la Gerencia de Capital Humano, de generar vínculos entre Correo Uruguayo y la sociedad, teniendo en el IFP un elemento que busca desde la perspectiva educativa, contribuir con dicho objetivo.