Cultivo Doméstico

En virtud del convenio firmado con el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), Correo Uruguayo brinda el servicio de registro de autocultivadores en los locales que se detallan más adelante.

Desde el 27 de agosto de 2014 se encuentra operativa la Sección Cultivo Doméstico de Cannabis Psicoactivo. Para registrarse, el interesado debe concurrir a cualquiera de los locales habilitados de Correo Uruguayo con la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad uruguaya, original y copia.
  • Constancia de domicilio (se acepta como válida la constancia otorgada por la seccional policial) o factura de servicio público: UTE, OSE o ANTEL (telefonía fija o Anteldata, no se admite factura de telefonía móvil), con dirección correspondiente al domicilio del cultivo, bajo declaración jurada.


Ver listado de locales de Correo Uruguayo donde se presta el servicio de registro de IRCCA

El trámite de registro no tiene costo para el interesado y el IRCCA y tiene 30 días para autorizar, en caso de corresponder, el desarrollo de la actividad solicitada. La licencia para cultivo doméstico tendrá vigencia de tres años y se podrá realizar una reinscripción a su vencimiento.

Es importante destacar que esta instancia de registro es exclusiva para autocultivadores y la información relativa a la identidad de quienes se inscriban en esta Sección tendrá carácter de dato sensible, quedando prohibido su tratamiento salvo con consentimiento expreso y escrito del titular, de conformidad con el artículo 18 de la Ley 18.331.

Última actualización: 01/5/2017
Responsable de la información publicada: Unidad de Comercialización - Sra. Gabriela Bentancur - Por consultas comunicarse al 0800 2108