Cartas y documentos

CARTA

Todo envío que circule cerrado, con carácter personal y actual, siendo por lo tanto su contenido secreto e inviolable.
Se entrega en la dirección consignada.

Tipos de servicio:

Carta simple

seguimiento no tiene
remitente no obligatorio
norma de entrega depende país de destino
forma de entrega bajo puerta
tiempo de espera para retorno no tiene
reclamación no corresponde
indemnización no corresponde

Carta certificada

seguimiento

Sistema track & trace. Seguimiento en todo el proceso postal, hasta la salida internacional. Una vez que llega al país de destino se asocia ese Nº de seguimiento (T&T) con el sistema de seguimiento propio del país.

remitente Obligatorio
norma de entrega según norma de entrega de país de destino
forma de entrega Contra firma y presentación de documento a persona mayor de 18 años
reclamación si
indemnización si, según tarifario postal vigente

AVISO DE RECIBO

Es un servicio adicional (tarjeta) que se anexa al envío . Al momento en que el cartero entrega el envío al destinatario, se solicita al receptor que firme y coloque su número de documento de identidad en el aviso de recibo, lo que le garantiza al remitente la certeza de quien recibió el envío (el aviso de recibo se devuelve al remitente).

Importante: este servicio es exclusivo para envíos certificados

TARJETA POSTAL

Es una pieza rectangular de cartulina consistente o de materia similar cuyo texto tenga carácter actual y personal. Circula al descubierto.
El tratamiento postal está asimilado al de las cartas. (Nac/Int)


IMPRESO

Son aquellos envíos compuestos por diarios, revistas, folletos, libros con destino internacional. No puede llevar nada escrito que sea actual y personal.Se trata de un servicio no prioritario y se puede certificar. La norma de entrega depende de los tiempos que se manejen en el país destino.

CUPÓN INTERNACIONAL

Los sellos postales sólo tienen validez en el país de origen. Para hacer un envío desde el exterior sin costo para quien lo envía se compran los Cupones Respuesta, los mismos se canjean por sellos en el país donde se va a depositar la carta.

EXPRESS MAIL SERVICE (EMS)

EMS (Express Mail Service) es un servicio postal internacional de Correo Expreso ofrecido por los operadores postales de los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU). Este servicio reconocido mundialmente, posee rastreo desde la imposición hasta la entrega del envío. Se encuentra disponible tanto para documentos como para paquetes. El Correo Uruguayo intercambia envíos EMS con una serie de países detallados a continuación:

Países con intercambio del servicio EMS

EXPRESS INTERNACIONAL

Rapidez y certeza de llegada son las características principales de este servicio de distribución de documentos y no documentos que nace de las alianzas estratégicas que Correo Uruguayo ha logrado con operadores de primera línea, reconocidos mundialmente.

Estas alianzas nos permiten ofrecer un producto de alto valor agregado que combina los más altos estándares de norma y modalidad de entrega del mercado courier.

CECOGRAMA

Es un envío cuya impresión está realizada con caracteres braile, para uso de invidentes en sus comunicaciones escritas.


Haga click aquí para ver Tarifas Nacionales e Internacionales



Última actualización: 14/11/2012