Saltar menú contextual

Postergación del 27º Congreso de la UPU

28/04/2020

Postergación del 27º Congreso de la UPU

La Unión Postal Universal y el gobierno de Costa de Marfil anunciaron que debido al impacto global de la pandemia de COVID-19, han decidido postergar el 27º Congreso de la UPU, que iba a realizarse del 10 al 28 de agosto de 2020 en la capital marfileña, Abiyán.
Sede de la UPU

El secretario general de la UPU, Bishar A. Hussein, indicó que se continuará monitoreando la situación en coordinación con las autoridades de Costa de Marfil y se propondrán nuevas fechas una vez que se considere que el evento puede celebrarse de manera segura. “Se dará prioridad a la salud y seguridad de los delegados, participantes y ciudadanos del país anfitrión al seleccionar las nuevas fechas”, remarcó.

Un mundo, una red postal

El Congreso es la autoridad suprema de la Unión Postal Universal (UPU) y se reúne cada cuatro años. En 2020, se espera que los 192 países miembros de UPU adopten la nueva Estrategia Postal Mundial, una hoja de ruta para el ciclo de trabajo que comienza en 2021.

Durante el Congreso, los países miembros elegirán al próximo director general y subdirector general de la UPU y decidirán sobre la integración del Consejo de Administración y Operaciones Postales para el período 2021-2024.

La Unión Postal Universal es una agencia especializada de la ONU con sede en Berna, Suiza. Establecida en 1874, es una de las organizaciones internacionales más antiguas del mundo y es el foro principal para la cooperación entre los actores del sector postal. Uruguay integra la UPU desde 1880.