Saltar menú contextual

Logística del Plan de Vacunación COVID-19 se desarrolla con normalidad en todo el país

16/03/2021

Logística del Plan de Vacunación COVID-19 se desarrolla con normalidad en todo el país

La operativa de logística inversa y trazabilidad de las cajas térmicas en las que se transportan las vacunas se viene desarrollando dentro de lo previsto en todo el país. En el departamento de Artigas los funcionarios fueron acompañados por el Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira.
Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira junto a funcionario postal y personal médico

En el marco del Plan de Vacunación COVID-19, Correo Uruguayo se encarga del retorno a Montevideo de las cajas térmicas de la empresa va-Q-tec en las que las vacunas de Pzifer/BioNtech contra el COVID-19 son transportadas desde la Terminal de Cargas del Uruguay a todo el país.

Los funcionarios de Correo Uruguayo retiran diariamente de los centros hospitalarios las cajas que deben retornar a las instalaciones de la empresa va-Q-tec, en Zona Franca Montevideo, para su reacondicionamiento y posterior reenvío a los vacunatorios.

Estas cajas son contenedores térmicos de temperatura controlada, diseñados para mantener las vacunas en las condiciones requeridas. El retorno de las cajas a Montevideo es un aspecto central del proceso de vacunación, asegurando que la llegada de las vacunas a todos los rincones del país se realice sin interrupciones y dentro de los plazos previstos.

Mediante la plataforma de gestión de envíos Ahíva, se asegura la trazabilidad de las cajas térmicas, a través de la asociación de los códigos de trazabilidad de Correo Uruguayo con los códigos internos de la empresa va-Q-tec.