Saltar menú contextual

Inauguración del Centro de Cercanía de Arbolito

19/07/2021

Inauguración del Centro de Cercanía de Arbolito

Correo Uruguayo, la Intendencia de Cerro Largo y el Municipio de Arbolito inauguraron el Centro de Cercanía de esa localidad.
Autoridades de Correo Uruguayo, Intendencia de Cerro Largo y Municipio de Arbolito

De la ceremonia participó el Directorio de Correo Uruguayo: el Presidente Cnel. (R) Rafael Navarrine, el Vicepresidente Sr. Julio César Silveira, el Director Sr. Jorge Pozzi y el Secretario General Cnel. (R) Alejandro Sosa; el Intendente de Cerro Largo, Sr. José Yurramendi; y el Alcalde de Arbolito, Sr. Luis Seguí. Les acompañaban representantes nacionales, alcaldes de los municipios de Cerro Largo, ediles y concejales.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine expresó en nombre de la institución su alegría por compartir con las autoridades departamentales y con los ciudadanos de Arbolito la inauguración del Centro de Cercanía. Explicó que estos, “forman parte de lo que es la misión fundamental del Correo Uruguayo: permitir el fácil acceso a la comunicación y a los servicios públicos”.

Agregó que es preocupación de la empresa postal pública estar presente en las localidades que están más alejadas de las principales ciudades del país, “para poder llevar diversos servicios a toda la comunidad”. Navarrine se congratuló al comprobar que era visible “el esfuerzo conjunto realizado junto a la Intendencia de Cerro Largo, con la que se pueden hacer muchas cosas en beneficio de nuestra población”. Afirmó que el Directorio de Correo Uruguayo ha encontrado en la Intendencia de Cerro Largo, “el deseo de realizar estos emprendimientos y la mejora de la calidad de vida de todos los integrantes del departamento”.

Navarrine reafirmó la intención de Correo Uruguayo de replicar esta experiencia, “que ha sido muy valiosa en todo el interior, porque nos preocupa y nos ocupa estar cerca de los que se encuentran más lejos”. Finalmente, prometió que “pondremos todo nuestro esfuerzo, para que los servicios que le brindemos a esta localidad puedan ser cada vez más y mejores. Los felicito y les agradezco la presencia de todos”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, resaltó la importancia de ese día para el departamento, ya que más temprano fue inaugurado el Centro de Cercanía de la localidad de Ramón Trigo. Se mostró de acuerdo con lo expresado por el Presidente de Correo Uruguayo, en lo referente a la “presencia del Estado en el territorio, donde vive la gente y dónde están las necesidades de progresar y desarrollarse”, dijo.

Yurramendi contó que cuando era un adolescente, junto a su padre visitó por primera vez Arbolito y encontró a la localidad con muy pocos servicios. Recordó que “había un grupo de vecinos preocupados en tener una policlínica, entre los que se encontraba el actual Alcalde, Luis Seguí”. Con el tiempo, contó, esos mismos vecinos lograron que se instalara una policlínica, “y hoy, con el mismo espíritu, logran veinte años después”, la instalación del Centro de Cercanía.

“Hoy estamos acercando a Correo Uruguayo, con la gran herramienta que tiene, como es el Centro de Cercanía, gracias a los que se brindarán a los habitantes de Arbolito los mismos servicios que tienen los habitantes de Melo, Montevideo o de cualquier otro rincón de la patria”, subrayó. Por último, felicitó y agradeció a Correo Uruguayo, a su Directorio y a los funcionarios postales.