Saltar menú contextual

Correo Uruguayo participará en la logística del Plan de Vacunación COVID-19

09/03/2021

Correo Uruguayo participará en la logística del Plan de Vacunación COVID-19

Correo Uruguayo le dará trazabilidad y gestionará la logística inversa de las cajas térmicas que permiten mantener en condiciones de temperatura adecuada las dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech contra el COVID-19.
Camioneta

En el marco de la llegada a nuestro país del primer lote de vacunas de Pfizer/BioNtech, el miércoles 10 de marzo, Correo Uruguayo prestará su servicio de logística inversa al Plan de Vacunación COVID-19, a través de su plataforma de gestión de envíos Ahíva.

La operativa consistirá en el traslado por parte de Correo Uruguayo de cajas térmicas desde la empresa va-Q-tec, desde Zona Franca Montevideo (ZFM), hacia la Terminal de Cargas del Uruguay (TCU). Estas cajas son contenedores térmicos de temperatura controlada, diseñados para mantener el estado de las vacunas en las condiciones requeridas. En TCU, una vez que las vacunas se acondicionen dentro de las cajas, la Fuerza Aérea se encargará de su transporte al Interior del país.

Asimismo, de modo de asegurar que se continúe en tiempo y forma con el proceso de vacunación, Correo Uruguayo se encargará diariamente del retorno de las cajas térmicas desde los diversos puntos del país a las instalaciones de va-Q-tec, para su reacondicionamiento y posterior reenvío hacia los centros de vacunación.

Mediante la plataforma de gestión de envíos Ahíva, se asegura la trazabilidad de las cajas térmicas, a través de la asociación de los códigos de trazabilidad de Correo Uruguayo con los códigos internos de la empresa va-Q-tec.