Saltar menú contextual

Presentación del sello 50 años de FUCVAM

30/05/2020

Presentación del sello 50 años de FUCVAM

Correo Uruguayo presentó un sello personalizado que conmemora los 50 años de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM).
Autoridades descubriendo la reproducción del sello.

El acto se realizó en la sede de FUCVAM en la calle Victor Haedo, respetando las medidas sanitarias y la distancia social adoptada por el COVID-19; contó con la presencia del secretario de Presidencia, Dr. Álvaro Delgado; subsecretario del Ministerio de Vivienda, Arq. Jorge Perini; secretario de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopich; presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; secretario general de la Dirección Nacional de FUCVAM, Gustavo González y director nacional de FUCVAM, Sergio Segredo.

El Dr. Álvaro Delgado expresó el orgullo de participar de la ceremonia de lanzamiento “en nombre del Gobierno Nacional, para hacer un reconocimiento a FUCVAM, al presidente de Correo Uruguayo, y celebrar los merecidos cincuenta años de un modo institucional como es con un sello en homenaje a un hito histórico”.

El presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, se refirió a la importancia de la presentación de un sello personalizado a una federación “que ha demostrado solidez y permanencia y se ha destacado como el movimiento social más antiguo, más grande y más activo en temas de vivienda y desarrollo urbano en nuestro país”.

Correo Uruguayo emite desde 2011 este tipo de sellos con la finalidad de homenajear a aquellas personalidades o instituciones que son parte del acervo del Uruguay.

Por su parte, el director nacional de FUCVAM, Sergio Segredo, destacó la importancia de presentar este sello, “esto nos enorgullece sin lugar a dudas, redobla nuestro compromiso para seguir el camino iniciado hace ya cincuenta años por un puñado de soñadores que pensaron en una vida digna para los trabajadores”, dijo. 

En el cierre del acto, el Cnel. (R) Navarrine expresó su beneplácito de formar parte de un momento histórico y su ferviente deseo porque los próximos 50 años puedan multiplicar los objetivos alcanzados.