Saltar menú contextual

Visita del Director General de UPU a Correo Uruguayo

05/12/2022

Visita del Director General de UPU a Correo Uruguayo

El Director General de la Unión Postal Universal, Sr. Masahiko Metoki, visitó el Palacio de Correos y la Planta Logística Postal de Correo Uruguayo.
Autoridades de Correo Uruguayo y Director General de UPU

La actividad se realizó luego de la participación del Sr. Metoki en la jornada inaugural del Consejo Consultivo y Ejecutivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep).

En la sala protocolo del Palacio de Correos, el Director General de la UPU se reunió con las autoridades de Correo Uruguayo para intercambiar ideas sobre cómo fortalecer las relaciones con la Unión Postal Universal, y potenciar el desarrollo futuro de la empresa postal pública. El Sr. Metoki fue acompañado por el Coordinador para América Latina y el Caribe y Métodos de Cooperación de la UPU, Sr. Nicolás Bilhoto.

Al finalizar la reunión, los miembros del Directorio de Correo Uruguayo, y el Director General de la UPU, intercambiaron presentes. Entre los obsequios al Sr. Metoki, se encontraba un libro con fotografías sobre nuestro país; una amatista, piedra semipreciosa originaria del departamento de Artigas; así como un tradicional conjunto de mate y bombilla. También, se le obsequió al Sr. Metoki, un carpetín, conteniendo el sobre primer día de emisión del sello “Serie América Upaep - Arte”, y una plancha del sello “Centésimo Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Uruguay y Japón. 1921 – 2021”.

Más tarde, el Sr. Masahiko Metoki visitó la Planta Logística Postal de Correo Uruguayo, junto al Secretario General de Upaep, Dr. Franklin Castro y el Presidente del Consejo Consultivo y Ejecutivo de Upaep, Sr. Franklin Sluis. Fueron acompañados por integrantes de las delegaciones de 24 países miembros. De la visita a la Planta Logística Postal también participó el Director de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel), Dr. Guzmán Acosta y Lara.

En la PLP los visitantes fueron recibidos por los miembros del Directorio de Correo Uruguayo: el Presidente, Cnel (R) Rafael Navarrine, el Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira; y el Director, Sr. Jorge Pozzi, el Secretario General, Cnel (R) Alejandro Sosa, el Gerente General, Cr. Fernando Garín; la Gerente de la PLP, T/A Elena Cernuschi y el Gerente de División Logística Nacional, Quím. Miguel Cooper.