Saltar menú contextual

Presentación del matasellos por los 225 años de Melo

10/07/2020

Presentación del matasellos por los 225 años de Melo

Correo Uruguayo realizó el lanzamiento de un matasellos especial por los 225 años de la ciudad de Melo. La actividad se llevó a cabo en la Junta Departamental de Cerro Largo.
Autoridades de Correo Uruguayo y la Junta Departamental de Cerro Largo

El acto contó con la presencia de la Intendenta de Cerro Largo, Dra. Carmen Tort, de la Presidenta de la Junta Departamental, Sra. Carla Correa Brum, del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Director Sr. Jorge Pozzi; el Gerente de Coordinación Operativa – Procesos, Recolección y Distribución Zona Sur, Sr. Raúl Sánchez y el Gerente de Relaciones Públicas, Sr. Baltasar  Ketchedjian.

Durante su discurso, el Presidente de Correo Uruguayo reflexionó sobre la permanencia de la filatelia “en una época caracterizada por la globalización y el avance tecnológico”, y preguntó a las personas del público si recordaban la última vez que habían enviado una carta. A los más jóvenes, señaló, “seguramente les resulte ilógico hacer ese ritual”.

Sin embargo, destacó que, aún contando con los actuales medios electrónicos para enviar mensajes y sus evidentes ventajas, “muchos usuarios aún mantienen su correspondencia mediante medios físicos”.

Por ello, dijo, “la filatelia es una necesidad real, que atiende a una no despreciable demanda y que además, sirve para proyectar la cultura y los valores que nos identifican como sociedad”.

En el marco de la celebración por los 225 años de la ciudad de Melo, se refirió a la cantautora Amalia de la Vega, sobre cuyo sello emitido por Correo Uruguayo en 2019 se estampó el matasellos, como una de las “hijas pródigas de esta tierra” y como “justa receptora del homenaje junto al de su ciudad natal”.

En tal sentido, afirmó que el homenaje a la cantautora se suma a otros que la filatelia ha realizado en años anteriores a ciudadanos e instituciones melenses.

Por último, Navarrine agradeció a los melenses por el recibimiento, asegurándoles que "en Correo Uruguayo nos sentimos honrados de poder difundir al Uruguay y al mundo la cultura de este hermoso rincón del país”.