Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello por los 30 años del INJU

22/12/2021

Lanzamiento del sello por los 30 años del INJU

Correo Uruguayo realizó el lanzamiento de un sello personalizado en conmemoración de los 30 años del Instituto Nacional de la Juventud (INJU).
Autoridades participantes del acto junto a la reproducción del sello personalizado

El acto se realizó en la sede del INJU, con la presencia del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; del Director de Correo Uruguayo, Sr. Jorge Pozzi; del Director del INJU, Dr. Felipe Paullier; del Subdirector del INJU, Sr. Aparicio Saravia Padern; y del Senador Sr. Jorge Gandini.

También se encontraban presentes el Gerente de División Prensa y Relaciones Públicas de Correo Uruguayo, Sr. Baltasar Ketchedjian; trabajadores de la primera generación de funcionarios del INJU; jóvenes participantes del programa Yo Estudio y Trabajo, que actualmente realizan su pasantía laboral en el Instituto e invitados especiales.

El Subdirector del INJU, Sr. Aparicio Saravia Padern, señaló que en 2021 “se decidió rememorar la historia del Instituto Nacional de la Juventud, y para ello realizamos una memoria institucional, en la que fuimos descubriendo la historia del Instituto y la evolución de las políticas y de los esfuerzos que se han realizado”, manifestó.

Mencionó que en agosto de 1992, Correo Uruguayo e INJU “firmaron un convenio para promover el empleo juvenil”. Por esa razón, manifestó, “quiero agradecer a todos los presentes por conmemorar este hecho”.

Por su parte, el Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira, señaló que el INJU, “nos ha colocado una vez más como pioneros en materia de juventud”.

Silveira recordó los inicios del Instituto, a través del cual se abordó “la problemática de los jóvenes y la necesidad del Estado de pensar las políticas de la juventud, a partir de la integración de los propios protagonistas”, enfatizó.

A su vez, destacó el hecho que desde los años 90, “doce directores, procedentes de diferentes sectores políticos, estuvieron al frente de la institución, cada uno con su impronta”.

Seguidamente, Silveira hizo una breve reseña sobre la historia de Correo Uruguayo vinculada a la filatelia y del valioso acervo de imágenes que atesora desde su fundación, en la primera mitad del siglo XIX.

Expresó además que el sello personalizado que conmemora el 30° aniversario del INJU, también pasará a formar parte de ese acervo, “que lo mantendrá como parte de la historia y que lo proyectará al mundo”.

Destacó que el sello personalizado, “que también es producto de la innovación, es un nuevo producto que se llama Mi Sello y que tiene la misma finalidad que los otros sellos filatélicos”, resaltó.

Finalizando el acto, el Director del Instituto Nacional de la Juventud, Dr. Felipe Paullier, señaló que la emisión de un sello para conmemorar los 30 años de vida del INJU es un acto “muy simbólico y muy significativo”. Agregó que “es muy lindo ser parte de la historia de Correo Uruguayo con este sello” y por esa razón, “quiero agradecer que se hayan acordado del INJU”.

Paullier reflexionó sobre la relación entre la empresa postal pública y el INJU. “Es una alianza muy simbólica, ya que Correo Uruguayo fue muy importante en su época, porque fue la primera institución del Estado que le abrió la puerta a los jóvenes para trabajar, al impulsar el programa de pasantías laborales”.

Destacó que, “después de 30 años, vemos consolidadas políticas públicas como el programa Yo Estudio y Trabajo, y como a lo largo de la historia, han pasado tantos jóvenes a partir de esa primera experiencia”, dijo.

Para finalizar, Paullier invitó a Correo Uruguayo a seguir “construyendo juntos, la política pública para la juventud, hacia el futuro”.