Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello por el 20º aniversario de Ursec

24/02/2021

Lanzamiento del sello por el 20º aniversario de Ursec

Correo Uruguayo realizó la presentación de un sello personalizado por los 20 años de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).
Autoridades de MIEM, Correo Uruguayo y Ursec

La ceremonia contó con la participación del Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Omar Paganini; del Subsecretario Sr. Walter Verri; del Director de MIEM-Dinatel, Dr. Guzmán Acosta y Lara; del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; del Director de Correo Uruguayo, Sr. Jorge Pozzi; y de la Comisión Directiva de Ursec: la Presidenta Dra. Mercedes Aramendía; el Vicepresidente Proc. Gustavo Delgado y el Director Sr. Pablo Siris.

Asistieron también el Secretario General de Correo Uruguayo Cnel. (R) Alejandro Sosa; el Gerente General, Cr. Fernando Garín; el Secretario General de la Upaep, Lic. Roberto Cavanna; y en representación del INJU, el Dr. Aparicio Saravia Padern.

El Vicepresidente de Correo Uruguayo en ejercicio de la Presidencia, Sr. Julio César Silveira, señaló que el organismo, como “la empresa pública más antigua del país”, está integrada “a los tiempos que corren”, los cuales demandan servicios “que tenemos que tener la condición de proveer”.

En ese sentido, se refirió al servicio que Correo Uruguayo presta a la ANEP, “llevando a las escuelas sus insumos”. Asimismo, destacó que la empresa postal publica retomará la distribución de las caravanas de identificación del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), “que son la cara visible de todo un desarrollo tecnológico que distingue al país en el mundo”, afirmó.

Silveira señaló además que Correo Uruguayo está preparándose “para ser parte de ese momento tan trascendente, que vamos a tener dentro de pocos días, en donde vamos a intervenir en la logística de la vacunación de los uruguayos, a través de nuestros servicios, en el lugar donde se determine”.

Por su parte, la Presidenta de Ursec, Dra. Mercedes Aramendía, saludó a las autoridades que la acompañaban, al tiempo que lamentó que no pudieran participar de la celebración los funcionarios de Ursec debido a la emergencia sanitaria.

En tal sentido, expresó su agradecimiento a los funcionarios de Ursec por el esfuerzo y el compromiso “que ha hecho posible que el regulador sea cada vez más fuerte e independiente, lo cual en definitiva beneficia a todos los ciudadanos”.

También agradeció “a los diversos prestadores de los servicios de comunicaciones, que con su esfuerzo diario y compromiso han hecho posible que podamos llegar más lejos y que más personas puedan tener servicios de comunicaciones de calidad”.

Por último agradeció a los usuarios y consumidores, “que en definitiva son todos los ciudadanos, en tanto son los que adoptan los cambios, son los que abrazan las nuevas oportunidades y nos ayudan a seguir mejorando”.

Al cierre de la oratoria, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Omar Paganini, reflexionó sobre el vínculo que une a Correo Uruguayo y Ursec. Reconoció el valor y la trayectoria de la empresa postal “y su importancia como vertebradora de la comunicación en toda la historia del Uruguay”. Señaló que el mundo “está sufriendo los enormes cambios que la digitalización implica en todas las actividades” lo que representa un reto para Correo Uruguayo, “que tiene el desafío de posicionarse cada vez más en aquellas partes del proceso donde tiene un valor agregado, y en este caso es la logística”.

Agregó que Correo Uruguayo “está jugando un rol clave y se está posicionando de una manera estratégica, sobre todo activa y proactiva: hay que mencionar que está funcionando la planta nueva, la cual está trabajando con tecnología de punta y está apostando a un lugar en la cadena de valor de lo que es el futuro, que es el comercio electrónico”.

Respecto a Ursec, reconoció los retos a los que se enfrenta el organismo, que debe “orientar esta transformación, manteniendo ciertas bases fundamentales, como son los derechos de las personas y de las organizaciones”. Consideró que es “una tarea muy desafiante, y en una sociedad democrática como la nuestra, esto abre el espacio para muchos debates, que son bienvenidos, en los cuales todos nosotros hemos participado y participaremos”.