Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello por los 50 años de fundación del Frente Amplio

04/02/2021

Lanzamiento del sello por los 50 años de fundación del Frente Amplio

En un acto realizado en el Palacio Legislativo, Correo Uruguayo presentó un sello conmemorativo por los 50 años del Frente Amplio.
Director de Correo Uruguayo junto a autoridades del Frente Amplio

El acto contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Martín Lema; del Presidente del Frente Amplio Dr. Javier Miranda; del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Vicepresidente Sr. Julio César Silveira y del Director Sr. Jorge Pozzi.

Les acompañaban entre otros el Senador Enrique Rubio; el Senador Mario Bergara; el Diputado Iván Posada; la Dra. Mónica Xavier; el Sr. Rafael Michelini y el Prof. Héctor Lescano.

El Presidente del Frente Amplio, Dr. Javier Miranda, expresó: “hoy aquí, el Frente Amplio, 50 años después, junto a los demás partidos políticos que conforman el sistema democrático de este país, queremos reafirmar una vez más, una profunda vocación democrática de la discusión política, del debate fructífero, para conducir a la sociedad”.

Agregó que el sello emitido cumplirá la misión “de dejar un hito de memoria en el proceso político de esta fuerza política constructora de la república”.

Seguidamente se dio la palabra al Presidente de Correo Uruguayo Cnel. (R) Rafael Navarrine, quien luego de saludar los legisladores y autoridades presentes, expresó que en nombre de la empresa postal pública era un gusto poder compartir el lanzamiento de este sello vinculado a los 50 años de fundación del Frente Amplio.

Explicó que como es habitual en la presentación de los sellos postales, él es el encargado de destacar la importancia de la filatelia, por ejemplo, en la difusión de hechos relevantes para el acontecer nacional. Sin embargo, explicó que en esta oportunidad le cedería la palabra a su compañero de Directorio, el Sr. Jorge Pozzi, no sin antes felicitar a los dirigentes del Frente Amplio por el aniversario de su colectividad política.

El Director de Correo Uruguayo, Jorge Pozzi, agradeció a sus compañeros del Directorio, “por permitirme decir algunas palabras en un día tan importante”. A su vez envió un saludo fraterno a los dirigentes presentes en la sala y a sus compañeros de partido.

Explicó que gracias a la experiencia ganada desempeñando su cargo como Director de Correo Uruguayo, aprendió que los sellos postales, además de ser un valor en sí mismos, en ocasiones las personas le asignan un valor sentimental. Ese era el caso para él, explicó, de este sello conmemorativo.

Con emoción, Pozzi recordó a dirigentes como Rodney Arismendi, Juan Pablo Terra, Zelmar Michelini, “junto a ese gran hombre que fue el Gral. Líber Seregni”, que ayudaron a que la fuerza política que idearon se hiciera realidad.

“Fuerza política que grandes hombres pensaron y llevaron adelante y que fue su sueño, y que muchas veces no pudieron verlo concretado porque pasaron por la cárcel, la tortura o la muerte, junto con otros miles de militantes anónimos”, agregó.

Por último, Pozzi reflexionó sobre el desafío que el Frente Amplio tiene ante la nueva configuración del mundo que está surgiendo a raíz de la pandemia de COVID-19, y que las nuevas generaciones deberán saber interpretar.

Al finalizar, señaló que el sello conmemorativo por los 50 años de vida del Frente Amplio es un homenaje a “aquellos grandes que idearon una herramienta política para tratar de ayudar a cambiar la vida de los uruguayos”.