Saltar menú contextual

Lanzamiento de la hoja filatélica por los 20 años del Bioparque M’Bopicuá

10/12/2020

Lanzamiento de la hoja filatélica por los 20 años del Bioparque M’Bopicuá

Correo Uruguayo presentó una hoja filatélica conmemorativa por los 20 años del Bioparque M’Bopicuá. El acto contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
Autoridades de Correo Uruguayo, Intendencia de Río Negro y Montes del Plata

La actividad se realizó en el Bioparque, con con la presencia del Ministro de Turismo, Sr. Germán Cardozo; del Subsecretario de Ambiente, Dr. Gerardo Amarilla; del Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf ; del Intendente de Soriano, Sr. Guillermo Besozzi: del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Vicepresidente Sr. Julio César Silveira; del Director Sr. Jorge Pozzi; del Gerente General de Montes del Plata, Cr. Diego Wollheim e invitados especiales.

El Bioparque M’Bopicuá se encuentra en un área llena de historia y de gran valor ambiental en el departamento de Río Negro, a orillas del río Uruguay. Con una superficie de 150 hectáreas comprende una estación de cría de fauna, un sendero de interpretación de flora autóctona y una zona histórica de valor cultural, constituida por los vestigios de una industria de conservas cárnicas del siglo XIX, conocida como el Saladero de M’Bopicuá.

Los objetivos son criar especies de fauna autóctona para luego reintroducirlas en su hábitat natural y la educación ambiental. Desde su inicio, se logró la reproducción y la reintroducción de mamíferos, aves y reptiles.

Foto: Montes del Plata