Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello Zodíaco Chino - Año del Tigre

28/01/2022

Lanzamiento del sello Zodíaco Chino - Año del Tigre

Correo Uruguayo realizó el lanzamiento del Sello Zodíaco Chino - Año del Tigre. El acto se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos de Casa Central.
Descubrimiento de la imagen del sello Zodíaco Chino - Año del Tigre

El acto de lanzamiento, que se celebró en la Sala de Acuerdos de Correo Uruguayo, contó con la presencia del Embajador de la República Popular China en Uruguay, Lic. Wang Gang; del Director de Correo Uruguayo, Sr. Jorge Pozzi; de la Jefa de Asuntos Políticos, Sra. Liu Jialu; de la Jefa de Asuntos Culturales, Sra. Tang Xiaoqin;  del Secretario General de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Alejandro Sosa y del Gerente de División Prensa y Relaciones Públicas de Correo Uruguayo, Sr. Baltasar Ketchedjian.

El Director, al hacer uso de la palabra, expresó que era un placer recibirlos en la sede de Correo Uruguayo, al tiempo que resaltó que, con motivo de celebrarse en la República Popular China la Fiesta de Primavera del Año del Tigre, según el calendario agrícola chino, Correo Uruguayo adhería a dicha celebración con el lanzamiento de un sello filatélico.

El Embajador de China Lic. Wang Gang, agradeció las palabras de bienvenida, expresando su satisfacción por encontrarse en Casa Central de Correo Uruguayo.

Informó el Embajador, que durante el último año la “Asociación Estratégica  Uruguay-China ha avanzado mucho”. Explicó que China “sigue perfilándose como el primer socio comercial y el mayor mercado de exportación de Uruguay”. Agregó el Embajador que “el comercio bilateral registró un crecimiento de 48,6%”, haciendo énfasis en que se trata de “un récord histórico”. Explicó que ambos países han iniciado “formalmente un estudio de factibilidad conjunto, rumbo a un TLC”.

En lo que se refiere a cooperación entre ambos países, el Embajador Wang Gang, destacó la “cooperación entre China y Uruguay en la lucha contra la pandemia”. Explicó que, “en los peores momentos de crecimiento exponencial de los casos positivos confirmados de Covid 19, llegaron en tiempo y forma a Uruguay las primeras vacunas chinas de Sinovac, contribuyendo de este modo a la construcción de una línea de defensa para los orientales, en la lucha contra la pandemia”. Agregó que, estos hechos son “una viva manifestación del espíritu de ayuda mutua en momentos difíciles. Como dijo hace 2000 años el filósofo romano Lucio Anneo Séneca: Somos olas del mismo mar”, citó el Embajador Wang Gang.

Al finalizar la oratoria, el Embajador deseó que el año del Tigre, “que es símbolo de fuerza y coraje, nos ayude a avanzar con pasos firmes en la concreción de los objetivos trazados entre ambas naciones”, concluyó.

Por su parte, el Director Jorge Pozzi apoyó las palabras del Embajador Wang Gang, destacando que “vienen muy bien, para hacer un seguimiento de los acontecimientos acaecidos en el último año entre ambos países”. También, manifestó su deseo para que puedan cristalizarse todos los intercambios que vienen realizando ambos gobiernos. En lo referente al nuevo Año del Tigre, Pozzi manifestó al Embajador sus mejores deseos de paz para el pueblo chino.

Luego de la parte oratoria, se procedió a descubrir la reproducción del sello conmemorativo “Zodíaco Chino - Año del Tigre, para luego procederse a matasellar el sobre Primer día de Emisión, quedando así autorizada la puesta en circulación del sello emitido.

Posteriormente, el Director Jorge Pozzi hizo entrega de un carpetín, conteniendo sellos emitidos por Correo Uruguayo. Por su parte, el Embajador de la República Popular China Lic. Wang Gang, obsequió a los jerarcas de Correo Uruguayo, una artesanía con los cinco dioses que representan la fortuna en la mitología china.