Saltar menú contextual

Lanzamiento del Sello Zodíaco Chino - Año de la Rata

21/01/2020

Lanzamiento del Sello Zodíaco Chino - Año de la Rata

En el marco de la celebración del Año Nuevo Chino, Correo Uruguayo y la Embajada de la República Popular China realizaron el lanzamiento del sello Zodíaco Chino - Año de la Rata.
Presidenta de Correo Uruguayo, embajador de la República Popular China e intendente de Montevideo.

El acto contó con la presencia de la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira; del embajador de la República Popular China en Uruguay, Sr. Wang Gang; del intendente de Montevideo, Sr. Christian Di Candia; embajadores acreditados ante nuestro país, invitados especiales y público en general.

Correo Uruguayo participó por quinto año consecutivo de esta importante celebración, que en esta ocasión tuvo lugar en el Teatro de Verano “Ramón Collazo”.

El evento dio comienzo con la Danza del Dragón, presentada por la Escuela Uruguaya Shaolin Chuan. Más adelante, el público pudo disfrutar de la actuación del Conjunto Cultural y Artístico de la provincia china de Henan.

Como es tradición, la Danza del León marcó el inicio de la celebración del año nuevo chino o fiesta de la primavera, el cual se fija según el calendario lunisolar, de uso tradicional en China, y corresponde a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno del hemisferio norte.

La presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, destacó “el rol fundamental que cumple la filatelia al divulgar los hechos culturales, dentro y fuera de fronteras, superando las barreras geográficas, idiomáticas y culturales”.

Manifestó ser una “profunda amante de la cultura china por su riqueza cultural”, al tiempo que agregó que “en la Fiesta de Primavera, en el año nuevo chino, se produce la mayor migración en el mundo dentro de China; sin importar el lugar donde se encuentren vuelven a su pueblo y están con sus familias, al igual que lo hacemos nosotros en año nuevo". Por último, deseó un feliz año nuevo a todos los presentes.

Tras la oratoria, las autoridades descubrieron una reproducción del sello conmemorativo y matasellaron el sobre Primer Día de Emisión.

La presidenta de Correo Uruguayo hizo entrega de un carpetín con la reproducción del sello conmemorativo al embajador de la República Popular China y al intendente de Montevideo, Christian Di Candia.