Saltar menú contextual

Se realizó el lanzamiento de la Corre Correo 2022

20/10/2022

Se realizó el lanzamiento de la Corre Correo 2022

En el hall de Casa Central de Correo Uruguayo se llevó a cabo el lanzamiento de la Corre Correo 2022, que se realizará el domingo 6 de noviembre en apoyo a la Fundación PORSALEU.
Mesa de autoridades

La actividad contó con la participación del Directorio de Correo Uruguayo, integrado por el Presidente, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira y el Director, Sr. Jorge Pozzi; del Presidente de la Fundación PORSALEU, Sr. José Ignacio Fascioli; de la Secretaria de la Fundación, Sra. Cecilia Pagglianno; y del Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Lic. Cr. Marcos Melazzi.

Entre otras autoridades de Correo Uruguayo, asistieron el Secretario General, Cnel. (R) Alejandro Sosa; el Gerente General, Cr. Fernando Garín; el Gerente de Gestión del Capital Humano, Dr. Marcelo Domínguez y la Gerente de División Recursos Humanos, Dra. Geraldine Bardier.

También se contó con la presencia de la Jefa de Proyectos de la Unión Postal de las Américas España y Portugal (Upaep), Lic. Fernanda Pérez; del Vicepresidente de INAC, Ing. Agr. Guido Machado; del Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, de la Presidenta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Funcionarios Postales (Caycfup) Sra. Cinacina Alamón, y la Sra. Virginia Latua, integrante de dicha cooperativa.

Al comienzo de la parte oratoria, el Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, señaló que la Corre Correo “es sumamente importante” para la empresa postal pública.

Expresó que la carrera puede describirse sobre tres ejes, que son el “encuentro, el deporte y la solidaridad”: “Encuentro, porque en la Corre Correo 2022 participarán atletas, corredores amateurs, instituciones sociales y personas que buscan simplemente colaborar con la institución, a quien este año vamos a poder beneficiar, como es PORSALEU”, explicó.

Sobre el deporte, Navarrine destacó que “debemos, desde todos los ámbitos, fomentar esta actividad tan importante para la salud”. Finalmente, sobre la solidaridad, “esta palabra que tiene gran significado para todos”, y que este año, pondremos en práctica al ayudar “a nuestros vecinos de PORSALEU, que cumplen una función tan loable”.

Navarrine deseó que el domingo 6 de noviembre “la concurrencia sea muy importante”, al tiempo que agradeció “a todas las instituciones públicas y privadas que nos apoyan y que nos facilitan poder llevar adelante esta actividad”.

Agradeció especialmente a los funcionarios de Correo Uruguayo que, de manera silenciosa y con gran esfuerzo, han organizado una nueva edición de la Corre Correo.

Por último, valoró que el día de la carrera se contará con la participación de muchos funcionarios del interior del país, que viajarán hasta Montevideo, para entre todos, vivir “una jornada de verdadera integración para los funcionarios postales”.

El Presidente de PORSALEU, Sr. José Ignacio Fascioli, agradeció “profundamente a Correo Uruguayo, en nombre de los pacientes y colaboradores, por la organización de esta edición de la Corre Correo, a beneficio de nuestra institución”. También, agradeció “a todas las marcas y empresas, que con su granito de arena pudieron hacer posible este gran evento”.

La Secretaria de PORSALEU, Sra. Cecilia Pagglianno realizó una breve reseña sobre la fundación y el trabajo que en ella se realiza. Señaló que para PORSALEU, actividades como la Corre Correo le permiten a la fundación “poder continuar y seguir adelante con su labor”. Por esa razón, afirmó, “estamos sumamente agradecidos a Correo Uruguayo y todas las empresas e instituciones que apoyan este tipo de eventos”.

El Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Cr. Marcos Melazzi, visiblemente emocionado, expresó su alegría por formar parte la Corre Correo 2022. Señaló que, para la Confederación Atlética del Uruguay, participar de esta carrera con Correo Uruguayo, “un Ente del Estado que históricamente tiene un rol de cercanía, es muy importante”.

Melazzi describió a la Corre Correo como “una carrera que es un clásico”, al tiempo que contó que la misma, “tiene un circuito certificado internacionalmente, y eso habla de cuando las cosas se hacen bien”, manifestó.

Cerrando el acto de lanzamiento de la Corre Correo 2022, el Gerente de Gestión del Capital Humano, Dr. Marcelo Domínguez, recordó que las inscripciones siguen abiertas en todos los locales comerciales de Correo Uruguayo.

Informó que los kits de la carrera serán entregados a los inscriptos el jueves 3 y viernes 4 de noviembre, en Casa Central de Correo Uruguayo, en el horario de 10 a 19 hs.

A su vez, el domingo 6 de noviembre, día de la carrera, habrá una mesa especial para entregar los kits a quienes nos acompañen desde el Interior.