Saltar menú contextual

Inauguración del Centro de Cercanía de San Luis

24/11/2022

Inauguración del Centro de Cercanía de San Luis

Autoridades de Correo Uruguayo y de la Intendencia de Canelones inauguraron el Centro de Cercanía de San Luis, perteneciente al Municipio de La Floresta.
Autoridades presentes en el acto de inauguración

En representación de Correo Uruguayo asistieron el Presidente del Directorio, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira; el Director, Sr. Jorge Pozzi; el Secretario General, Cnel. (R) Alejandro Sosa y el Gerente de la Red Nacional Postal, Sr. Raúl Sánchez.

Asimismo, la actividad contó con la presencia del Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani; el Coordinador de Gabinete Institucional de la Intendencia de Canelones, Sr. Pedro Irigoin; del Sr. Ruben Moreno, de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación; y de la Alcaldesa en funciones del Municipio de La Floresta, Sra. Viviana Ortoño.

También, integrando la delegación de Correo Uruguayo, se encontraban la Coordinadora Regional Este, Lic. Beatriz Lorda; la Jefa de Departamento Regional Sur (RNP), T/A Flavia Ferreira; y la Sra. Alicia Alonso, de la Red de Servicios Operativos. El acto convocó la presencia de los vecinos de la localidad de San Luis.

El Centro de Cercanía de San Luis, perteneciente al Municipio de la Floresta, se encuentra ubicado en el km 62.500 de la Ruta Interbalnearia, esquina 18 de Julio. Este Centro de Cercanía es el sexto que se encuentra funcionando en el departamento de Canelones.

El Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, destacó la importancia de la apertura de los Centros de Cercanía, ya que en estos, explicó, “se materializa la verdadera descentralización e inclusión”. Manifestó también que es fundamental aunar esfuerzos con los distintos niveles de los gobiernos departamentales, “de manera de ser más eficientes para el Estado y para la ciudadanía”.

Por su parte, el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, resaltó la importancia de la apertura de los Centros de Cercanía en el departamento, haciendo hincapié en que estos benefician a los habitantes de las pequeñas localidades, porque les evita trasladarse a otras localidades a hacer trámites.

Señaló además que con la apertura de los Centros de Cercanía se incentiva el comercio y el consumo local, ya que cuando la gente se trasladaba a las capitales departamentales a realizar trámites, aprovechan para realizar compras. Los nuevos Centros de Cercanía cambiarán esa práctica para beneficio de las economías de las pequeñas localidades.

Por su parte, el Coordinador de Gabinete Institucional de la Intendencia de Canelones, Sr. Pedro Irigoin, explicó que los servicios que brinda el Centro de Cercanía de San Luis permitirá a los vecinos hacer más de 100 trámites, así como también utilizar los servicios que brinda Correo Uruguayo.

El Director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Sr. Ruben Moreno, informó que los trámites que se realicen en el Centro de Cercanía de San Luis no podrán ser abonados con efectivo, pero sí con tarjetas.

Agregó que para los próximos años se está planificando la apertura de nuevos Centros de Cercanía en Canelones, hasta llegar a 14 en 2025.

Finalmente, la Alcaldesa en funciones del Municipio de La Floresta, Sra. Viviana Ortoño, manifestó que con la apertura de este nuevo Centro de Cercanía, se consigue un gran avance para la zona, ya que los vecinos van a poder hacer sus trámites en San Luis, sin tener que trasladarse a Atlántida, Montevideo o Maldonado.