Saltar menú contextual

Se inauguró el Centro de Cercanía de Ramón Trigo

19/07/2021

Se inauguró el Centro de Cercanía de Ramón Trigo

Correo Uruguayo, la Intendencia de Cerro Largo y el Municipio de Ramón Trigo inauguraron el Centro de Cercanía de dicha localidad.

De la ceremonia participó el Directorio de Correo Uruguayo: el Presidente Cnel. (R) Rafael Navarrine, el Vicepresidente Sr. Julio César Silveira, el Director Sr. Jorge Pozzi y el Secretario General Cnel. (R) Alejandro Sosa; el Intendente de Cerro Largo, Sr. José Yurramendi; el Senador Ec. Sergio Botana; el Alcalde de Ramón Trigo, Sr. Durmen Menchaca; y el Presidente de la Federación de Alcaldes de Cerro Largo y Alcalde de Isidoro Noblía, Sr. Fabio Freire. Les acompañaban representantes nacionales, alcaldes de los municipios de Cerro Largo y miembros del Concejo de Ramón Trigo.

El Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, señaló que los Centros de Cercanía “forman parte de lo que es la misión fundamental del Correo Uruguayo, la de permitir el fácil acceso a la comunicación y a los servicios públicos en todos los rincones del país, y vaya si será importante para el Estado estar cerca de los que se encuentran más lejos, facilitándole y dándole las mismas posibilidades que aquellos que se encuentran en las ciudades más importantes”.

Indicó que con la inauguración en la misma jornada de este Centro y el de la localidad de Arbolito, Cerro Largo contará con cinco Centros de Cercanía. “La intención es seguir replicándolos a lo largo y ancho del país, porque como Correo Uruguayo lo que nos interesa es estar cerca de la gente para poder brindar ese servicio universal que es la comunicación, en todos sus medios”, aseveró.

Agregó que los ciudadanos de Ramón Trigo, “podrán acceder a nuestra oficina y hacer todo tipo de trámites”. Consideró que es “un verdadero beneficio para la gente” hacer posible la descentralización del Estado y que este llegue a “todos los rincones del país”.

Finalmente, agradeció a los habitantes de Ramón Trigo por su presencia y por acompañar a las autoridades durante la inauguración.

Por su parte, el Intendente de Cerro Largo, Sr. José Yurramendi, manifestó sentir orgullo porque Cerro Largo pasaría a contar con cinco Centros de Cercanía. Explicó que ello significa “acercar al Estado, que esté presente en la gente y que no sea esta la que deba buscar al Estado”.

Agregó que gracias al Centro de Cercanía “tenemos la oportunidad de que los vecinos de Ramón Trigo y de las zonas aledañas, tengan la misma posibilidad que los que vivimos en Melo o los que viven en Montevideo”. Añadió que los habitantes de la localidad obtienen “la posibilidad de tener la comunicación y el servicio que da este Centro de Cercanía a través de Correo Uruguayo”.

Yurramendi consideró que además del servicio que brindará a los pobladores, el Centro de Cercanía dará “la oportunidad de que nuevas cosas lleguen a Ramón Trigo: nuevas inversiones y nuevos servicios públicos”.

Finalmente agradeció al Directorio de Correo Uruguayo, al Concejo de Ramón Trigo, a su Alcalde, a los Concejales, a los vecinos y a los funcionarios municipales por su presencia.