Saltar menú contextual

Hoy se celebra el 50º Día Mundial del Correo

09/10/2019

Hoy se celebra el 50º Día Mundial del Correo

La conmemoración de este año tiene un carácter especial, ya que se cumplen 50 años del primer Día Mundial del Correo, declarado el 9 de octubre de 1969, y 145 años de la creación de la Unión Postal Universal, en 1874.
Bandera de la UPU

Los 192 países que integran la Unión Postal Universal (UPU), entre ellos Uruguay, conforman una red de más de 600 mil oficinas postales y 5 millones de trabajadores, con un gran potencial para ofrecer valor a los ciudadanos y naciones, así como contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En referencia a este día, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, felicitó a la UPU por su 145º aniversario y destacó que las más de 600 mil oficinas de correo de todo el mundo “conforman una extensa red que conecta a las personas y ayuda a promover la inclusión financiera, que es un importante estímulo para acabar con la pobreza y fomentar el crecimiento económico”.

El director general de la Unión Postal Universal, Bishar A. Hussein, señaló que la filosofía original de la UPU: servir a la humanidad y facilitar la comunicación entre los ciudadanos del mundo, sigue siendo la fuerza impulsora de la red postal global.

Indicó que unos 1.500 millones de personas en todo el mundo utilizan los servicios financieros brindados por los correos, lo que los convierte en el segundo mayor contribuyente a la inclusión financiera en el mundo.

“En el Día Mundial del Correo, expreso mi más sincero agradecimiento a todos los ciudadanos del mundo, a los gobiernos, a los operadores designados, a las Naciones Unidas, a la sociedad civil y muchos otros que han hecho sus contribuciones para garantizar ‘Un mundo, una red postal’”, manifestó.

Por su parte, la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep) publicó un mensaje en video de su secretario general, Roberto Cavanna. En este expresa que “la gran familia postal que tenemos hoy en día, conforma 192 países, con un sinnúmero de empleados, con un sinnúmero de carteros, ¡y todos somos carteros! Desde la Secretaría General, toda la familia Upaep, les enviamos un fraterno abrazo, un fraterno saludo y loor a todos los carteros del mundo”.