Saltar menú contextual

Lanzamiento de hoja filatélica por los 125 años del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado N°5

05/12/2022

Lanzamiento de hoja filatélica por los 125 años del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado N°5

En el departamento de Tacuarembó, Correo Uruguayo lanzó la hoja filatélica, conmemorativa por los 125 años del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado N°5.
Autoridades que participaron del acto

El acto, que se llevó a cabo en el Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado N°5, contó con la presencia del Intendente de Tacuarembó, Prof. Wilson Ezquerra; del Comandante de División de Ejército lll, Gral. Mario Stevenazzi; del Comandante de la Brigada de Caballería Nº1, Cnel. Luis Rodríguez; del Jefe de Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado N°5, Tte. Cnel. Ruben Brum; y del Subjefe de Policía de Tacuarembó, Comisario Gral. Líber de los Santos.

En representación de Correo Uruguayo se encontraban el Presidente del Directorio, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira; y el Director, Sr. Jorge Pozzi.

El Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine expresó, “como exintegrante de esta querida unidad”, su satisfacción por participar del lanzamiento del sello en homenaje a los 125 años Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado N°5.

Navarrine explicó que Correo Uruguayo, además de la amplia gama de servicios que presta a la sociedad, como es el reparto de correspondencia, cartas y paquetes, “realiza tareas vinculadas a un aspecto social y cultural”.

Sobre el primero, puso como ejemplo la instalación de los Centros de Cercanía, en coordinación con las intendencias municipales del país, y sobre el segundo, el cultural, labor que el ente público realiza a través de la filatelia.

El Jefe del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado N°5, Tte. Cnel. Ruben Brum, realizó una breve reseña histórica sobre los orígenes de su unidad, al tiempo que agradeció especialmente a Correo Uruguayo, “en nombre de su Presidente, por permitirnos realizar el lanzamiento de la hoja filatélica, conmemorativa de nuestro aniversario”.

A su vez, agradeció a la Intendencia de Tacuarembó por su apoyo, y a la Comisión Organizadora de la Patria Gaucha, “de la cual somos orgullos partícipes e integrantes de la misma”. También, agradeció a la Asociación Civil Batoví y Rotary Tacuarembó Sur, “quienes con su invalorable apoyo, hacen que nuestro centro de rehabilitación ecuestre llegue a más niños y adultos con capacidades diferentes”.

Al finalizar el acto, desfiló un tanque ligero M-3 A1 Stuart, de fabricación estadounidense, una de las primeras unidades con las que contó el regimiento.