Saltar menú contextual

Día del Patrimonio 2020 en Correo Uruguayo

05/10/2020

Día del Patrimonio 2020 en Correo Uruguayo

Bajo la consigna “Medicina y Salud, bienes a preservar”, se realizó el Día del Patrimonio 2020, en homenaje al Dr. Manuel Quintela. Correo Uruguayo adhirió a esta tradicional celebración abriendo las puertas del Palacio de Correos.
Edificio Palacio de Correos

El público, que se acercó en buen número al Palacio de Correos durante los dos días, pudo apreciar una muestra filatélica instalada en el hall del edificio, visitar el Museo Postal recientemente refaccionado y la Sala de Protocolo. También los visitantes pudieron admirar la cachila Ford A, propiedad de Correo Uruguayo y exhibida especialmente por el Día del Patrimonio.

Más de 1500 personas ingresaron a Casa Central de Correo Uruguayo durante ambos días. Los asistentes contaron con la guía de funcionarios postales que les brindaron informaron sobre la historia de Correo Uruguayo y del Palacio de Correos, así como sobre los diferentes símbolos que adornan la Sala de Protocolo, entre ellos el hermoso vitral, obsequio del Correo de Perú.

El libro de visitas que se encuentra en el Museo Postal es el fiel reflejo de la cantidad de visitantes que recibió Casa Central, tanto del interior del país, como de otros países, quienes escribieron en sus páginas la impresión de la visita.

El Directorio de la Administración Nacional de Correos desea agradecer tanto a los funcionarios postales, como a los de las empresas de seguridad y de limpieza, por el trabajo realizado durante el fin de semana del Patrimonio, haciendo un reconocimiento especial a los funcionarios Miriam Matias, Adriana Generali y Matías Díaz.