Saltar menú contextual

Proyecto piloto de entrega de medicación a usuarios de ASSE

13/05/2020

Proyecto piloto de entrega de medicación a usuarios de ASSE

Correo Uruguayo y ASSE mantuvieron una reunión de coordinación en el marco del proyecto piloto de entrega de medicación a domicilio a usuarios del servicio de salud del Estado, en las ciudades de Las Piedras y Canelones.
Autoridades de ASSE y Correo Uruguayo

En representación de Correo Uruguayo, participaron el presidente del Directorio, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el gerente general, Cr. Fernando Garín; el gerente de Coordinación Operativa - Procesos, Recolección y Distribución Zona Sur, Sr. Raúl Sánchez; y el coordinador operativo del proyecto, Ing. Leonardo Padrón.

Por ASSE, participaron la directora de la Red de Atención Primaria (RAP) de Canelones y coordinadora operativa del proyecto, Dra. Alicia Sosa, la subdirectora Dra. Gissel Benítez; el coordinador de la región oeste de la RAP, Lic. Gerardo Bruzzone; la directora del Hospital de Las Piedras, Dra. Virginia Ferré; la directora del Hospital de Canelones, Lic. Estela Ferreira; y el Técnico Marco Caticha.

Durante la reunión, realizada el martes 12 de mayo, se definió que con la prueba piloto se alcance a 300 afiliados de ASSE en Las Piedras y 200 en Canelones.

Además, se determinó que la inclusión de los afiliados se hará de acuerdo a los siguientes criterios: consentimiento para participar del proyecto, grupos de pacientes con factores de vulnerabilidad, usuarios mayores de 65 años predominantemente y usuarios que retiran medicación que no requiere acondicionamiento térmico.

Como se informó días atrás, esta acción se desarrollará con el apoyo de todos los funcionarios y en el marco de los acuerdos arribados en la interna para la prestación de servicios solidarios.