Saltar menú contextual

Correo Uruguayo y Mides firmaron acuerdo de inclusión laboral

14/12/2020

Correo Uruguayo y Mides firmaron acuerdo de inclusión laboral

Correo Uruguayo y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un acuerdo para llevar adelante un plan piloto de inclusión laboral que permitirá, en primera instancia, que diez familias beneficiarias del programa Uruguay Crece Contigo realicen tareas para la empresa postal pública.
Mesa de autoridades

La firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede del Mides, contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Sr. Pablo Bartol; de la Directora Nacional de Uruguay Crece Contigo, Mag. Cecilia Sena; del Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Sr. Guzmán Acosta y Lara; del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; y del Director de Correo Uruguayo, Sr. Jorge Pozzi.

Los acompañaban el Gerente de Área Capital Humano de Correo Uruguayo, Dr. Marcelo Domínguez; del Gerente de Coordinación Operativa – Procesos, Recolección y Distribución Zona Sur, Sr. Raúl Sánchez, y miembros de las familias beneficiarias del programa Uruguay Crece Contigo que realizarán tareas para Correo Uruguayo.

La Directora Nacional de Uruguay Crece Contigo, Mag. Cecilia Sena, saludó a las autoridades presentes, al tiempo que señaló que para el Mides el plan piloto que se llevará adelante sintetiza “todo el esfuerzo de trabajo que realizamos día a día con las familias del Mides”.

Felicitó a las diez familias seleccionadas, señalando que iban a ser “pioneros en este piloto de inclusión laboral”. Agregó que este inicio es apenas “uno de los primeros escalones en el camino que vamos a desarrollar”.

Por último les agradeció y los invitó “a responsabilizarse” y que estuvieran seguros de que el Ministerio los acompañará en el proceso.

Finalmente, agradeció a Correo Uruguayo “la oportunidad de trabajar en conjunto”, y al Ministro Pablo Bartol “por respaldar a Uruguay Crece Contigo en el desarrollo del plan piloto”.

El Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, manifestó su alegría por representar a la empresa postal pública en la firma del acuerdo con el Mides. “Verdaderamente trabajar junto a ustedes es una experiencia enriquecedora, ya que nos ayuda a nosotros también, a cumplir con nuestra misión principal que es la de llevar las comunicaciones y la logística a todos los rincones del país”, dijo.

Dio la bienvenida a las personas seleccionadas para participar del plan piloto, asegurándoles que el personal de Correo Uruguayo “los van a ayudar, como corresponde, para realizar las tareas de la mejor manera posible”.

Añadió que el convenio firmado con el Mides “no es la única medida que Correo Uruguayo ha tomado para estar cerca de los más necesitados. Por el contrario, en el futuro inmediato vamos a estar inaugurando una oficina de Correo Uruguayo en Casavalle, una zona de mucha necesidad que abarca zonas muy importantes como lo son los barrios Plácido Ellauri, Borro, Bonomi, Municipal o Artigas, oficina que llevará la comunicación a toda esa barriada tan importante”.

Agregó que la sucursal de Casavalle permitirá un mejor servicio y le quedará más cerca “a toda la gente que vive en Manga y también y fundamentalmente, a parte de lo que es el Montevideo rural, como por ejemplo, toda la gente de la Cuchilla Pereira”.

Al finalizar explicó que estas medidas demuestran que “Correo Uruguayo es sensible y pretende estar muy cerca de los más necesitados”. Se despidió diciendo que “para Correo Uruguayo, verdaderamente es motivo de particular alegría poder integrar este plan piloto, y en la medida de nuestras posibilidades, estaremos siempre tratando de estar muy cerca de la gente”.

Finalizando la oratoria, el Ministro de Desarrollo Social, Sr. Pablo Bartol, celebró la firma del acuerdo, destacando que era un día muy importante para su Ministerio: “Hoy es un día de inclusión con una tarea a desarrollar y un día de capacitación”, señaló, aludiendo a que luego de la ceremonia los beneficiarios del plan participarían de un curso de inducción brindado por Correo Uruguayo.

También destacó que el curso de inducción contaría con el apoyo de funcionarias de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del Mides, que guiarán a las personas que trabajarán en el plan piloto, en “la generación de la empresa monotributista, para que puedan formalizar su actividad junto con Correo Uruguayo”, explicó Bartol.

Argumentó que lo que busca el Mides con sus programas de desarrollo es “tratar de que todos los programas de inclusión tengan al final una posibilidad, una oportunidad de inserción laboral”. En ese sentido anunció la creación de una oficina que se encargue de “hacer todos los contactos con empresas públicas y privadas para ayudar a todos los que pasan por nuestros programas a que tengan oportunidades laborales”. Añadió que, “por eso le estoy tan agradecido a Correo Uruguayo de ser el primero que abre la brecha”, dijo.

Por último, felicitó a las personas seleccionadas “por haberse anotado, por haber levando la mano y decir ‘yo quiero’, y por estar hoy aquí para comenzar esta capacitación”, deseándoles éxitos en “esta experiencia junto con Correo Uruguayo”, finalizó.