Saltar menú contextual

Correo Uruguayo brinda apoyo a ASSE en georreferenciación

22/12/2020

Correo Uruguayo brinda apoyo a ASSE en georreferenciación

Correo Uruguayo y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) colaboran en la tarea de georreferenciar los domicilios de las personas con diagnóstico positivo de COVID-19, lo que facilita el seguimiento del hilo epidemiológico.
Sede de ASSE

A partir del trabajo conjunto desarrollado por ambos organismos, se ha logrado una mejora de la calidad de la información de los usuarios de los servicios de salud del Estado. Contar con información más precisa sobre el domicilio particular de cada usuario es un elemento fundamental para lograr su geolocalización.

En tal sentido, la georreferenciación de cada uno de los usuarios es una gran fortaleza para el equipo que trabaja con la información geográfica, permitiendo disponibilizar información para la gestión gerencial en general y en particular, en este momento de emergencia sanitaria, ofrece información de gran valor no solo para la mirada institucional, sino también para los actores territoriales que abordan el seguimiento de las personas.

Este es un aporte más de Correo Uruguayo, a través de su Unidad de Geomática, dentro del marco de acción establecido por el Poder Ejecutivo para el abordaje de la pandemia de COVID-19.

Foto: Presidencia de la República