Saltar menú contextual

Asociación internacional destaca emisión filatélica uruguaya

01/09/2020

Asociación internacional destaca emisión filatélica uruguaya

El boletín mensual de The Judaica Thematic Society destacó la hoja filatélica conmemorativa por los 70 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay e Israel, emitido por Correo Uruguayo en 2019.
Hoja filatélica 70 años de relaciones diplomáticas Uruguay - Israel.

The Judaica Thematic Society (La Sociedad Temática de Judaica) es una asociación internacional de coleccionistas de sellos postales referidos a la temática “Judaica”, como se denomina al arte ceremonial judío, integrado por una matriz de objetos utilizados con fines rituales.

La Sociedad fue fundada en 2005 y edita su boletín mensualmente desde Gran Bretaña. La reseña publicada en la edición Nº 178 sobre el acto de lanzamiento de la hoja filatélica 70 años de relaciones diplomáticas Uruguay – Israel, que tuvo lugar en el Palacio Legislativo en julio de 2019, fue realizada por el Sr. Roberto Brzostowski.

En su sitio web, The Judaica Thematic Society señala que la temática “Judaica” puede aparecer en los sellos de muy diversos modos, como por ejemplo sinagogas, texto hebreo, la estrella de David, festivales y personalidades judías, entre otros.