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Se reitera advertencia ante circulación de correos electrónicos fraudulentos

14/07/2021

Se reitera advertencia ante circulación de correos electrónicos fraudulentos

Correo Uruguayo advierte que se ha constatado nuevamente una maniobra fraudulenta con correos electrónicos que simulan ser enviados desde la empresa, en los que se informa falsamente al usuario que tiene un envío pendiente de entrega y debe realizar un pago a través de un enlace a un sitio web.
Capturas del correo electrónico y formulario fraudulento

Se aclara que dichos correos electrónicos no son enviados por Correo Uruguayo y no tienen ningún vínculo con la empresa, por lo que se exhorta a no hacer click en enlaces que soliciten datos personales o pago de productos o servicios.

La denuncia correspondiente fue realizada en CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática), quienes están trabajando para resolver esta situación.

Se aconseja a los usuarios que ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales de Correo Uruguayo: telefónicamente a través del 0800 2108 o en el sitio web (www.correo.com.uy).

Contenido del correo electrónico fraudulento:

“Correos de Uruguay le informa que su envío aún está esperando su validación.

Referencia: [se incluye un número de seguimiento no válido]

Los gastos de envío: [se incluye un importe de dinero]

Por favor, confirme el pago de los gastos de envío haciendo clic en el siguiente enlace.“

Al ingresar al enlace, se abre un formulario para que el usuario ingrese su número telefónico, correo electrónico y los datos de su tarjeta de crédito. Bajo ningún concepto se debe completar esta información.