Saltar menú contextual

194 años de Correo Uruguayo

21/12/2021

194 años de Correo Uruguayo

El surgimiento del Correo Uruguayo data del 21 de diciembre de 1827, cuando por un Decreto firmado por Luis Eduardo Pérez y Pedro Lenguas se designó a Luis de Larrobla como el primer Administrador General de Correos de la Provincia, instalándose en la Villa de Durazno.
Palacio de Correos

El 1º de enero de 1829 se instala en Montevideo, en una modesta casa en las calles San Pedro y Santo Tomás, hoy 25 de Mayo y Maciel. 

A partir del año 1880, nuestro país a través del Correo Uruguayo comienza su incorporación a las Uniones Internacionales de Instituciones Postales.

El 1° de julio de 1880 se incorporó a la Unión Postal Universal (UPU), el principal foro de cooperación entre los actores del sector postal, en el que Uruguay ha participado con diversos grados de responsabilidad en los órganos que componen su estructura.

Como integrante de la UPU, la empresa postal pública forma parte de una red mundial de más de 600 mil oficinas postales y 5 millones de trabajadores, con un gran potencial para ofrecer valor a personas y naciones.

El 2 de febrero de 1911, participó de la creación de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), durante el Primer Congreso Postal Continental Sudamericano realizado en Montevideo.

Con 194 años de trayectoria, Correo Uruguayo hoy es líder del mercado postal, brindando soluciones de comunicación y logística para personas y empresas, incorporando tecnología de última generación.

Garantiza el acceso universal para toda la sociedad uruguaya, facilitando la satisfacción de sus demandas de comunicación, servicios logísticos y financieros.

La Red Nacional Postal es la mayor red física del país, con presencia en los 19 departamentos y en el 90 % de toda zona urbana de más de 500 habitantes.