Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello por los 140 años del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4

28/06/2022

Lanzamiento del sello por los 140 años del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4

Correo Uruguayo lanzó un sello personalizado conmemorativo en el marco de la celebración del 140º aniversario de la creación del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4.
Autoridades de Correo Uruguayo y Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4 descubren la reproducción del sello

El acto, que se llevó a cabo en el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4, contó con la presencia del Comandante de la División Ejército 1, Gral. Ricardo M. de Vita; del Director General del Instituto Militar de las Armas y Especialidades Gral. Jorge I. Fernández; y del Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4, Tte. Cnel. Nicolás R. González.

En representación de Correo Uruguayo se encontraban el Presidente del Directorio, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira; el Director, Sr. Jorge Pozzi; y el Secretario General, Cnel. (R) Alejandro Sosa.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, manifestó su alegría por la emisión del sello personalizado conmemorativo, “en homenaje a los 140 años de esta prestigiosa y querida unidad de nuestro Ejército Nacional”.

También se refirió a la Filatelia, señalando que su objetivo “es que perduren en el tiempo los hechos destacados de la historia”. Agregó que el sello presentado es “en homenaje a esta querida Unidad, que en estos 140 años de vida ha dado mucho a la historia de nuestro país”.

Navarrine manifestó que formó parte de las filas del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4, “y sin duda fue aquí, que forjé gran parte de mi vida”, afirmó, destacando que ello es “motivo de orgullo personal”.

En tanto, agradeció a quienes fueron sus superiores, sus compañeros “y fundamentalmente a mis subalternos, que sin dudas, fueron ellos los que permitieron el logro de innumerables objetivos que nos trazamos en ese entonces”.

Por último, expresó que “sólo me resta felicitar a los integrantes de esta querida unidad, por estos 140 años y desearles un futuro cada vez más promisorio”.

Por su parte, el Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 4, Tte. Cnel. Nicolás R. González, se refirió a su Unidad como un “emblema de la Caballería Oriental, donde este largo camino ha sido testigo de una lenta, silenciosa y constante transformación”.

Explicó que “desde la mecanización del Ejército en 1944, somos herederos de esa responsabilidad y cada día velamos por mantener vivo ese legado, buscando conservar con esmero e ingenio, las condiciones de la flota táctica”.

Al hablar de la rica historia de su Unidad, explicó que esta participó de misiones internacionales, bajo bandera de las Naciones Unidas, actuando en misiones de paz y en el control y seguridad de las fronteras.

Finalizando su alocución, el Tte. Cnel. González agradeció a Correo Uruguayo “el enorme esfuerzo y compromiso que tuvieron para con el Regimiento, al trabajar de forma extraordinaria, logrando presentar hoy nuestro sello conmemorativo, el cual le dio el brillo adecuado a tan significativa fecha”, indicó.