Saltar menú contextual

Serie Destinos Turísticos - Piriápolis

  • Fecha de emisión: 21/02/2020
  • Código: 2020.03.MP
  • Artista plástico: Arq. Daniel Pereyra

Destinos Turísticos – Piriápolis

Plan Estratégico 2020

En los sellos se representaron el Castillo Piria y las Sillas Anfibias, utilizadas en las “playas accesibles” de Piriápolis.

Piriápolis, rodeada por cerros, ofrece una vista panorámica espectacular. Primer balneario de Uruguay, diseñado al mejor estilo europeo. Es una ciudad turística por excelencia.

El Castillo Piria, fue construido como residencia personal de Francisco Piria, obra del arquitecto Aquiles Monzani.

La arquitectura reúne una mezcla de estilos renacentista y medieval.

En el castillo se pueden apreciar imágenes y símbolos alquímicos.

Desde 1984 es Monumento Histórico Nacional.

Sillas anfibias utilizadas en el Programa Playas Accesibles, de la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, para la integración de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.


The stamps represented the Piria Castle and the Amphibious Chairs, used in the “accessible beaches” of Piriápolis.

Piriápolis, a touristic city par excellence, is surrounded by hills, and offers spectacular panoramic views. It was Uruguay’s first seaside resort and it was designed following the European style in vogue at the time.

The Castle of Piria was built, as Francisco Piria’s home, by architect Aquiles Monzani. The style is a mix between Renaissance and Medieval architecture. Alchemic symbols and images abound throughout the castle. It was declared National Historic Monument in 1984.

Amphibious chairs used as part of the Accessible Beaches Program by the Inclusive Politics Administration of the city of Maldonado, aiming at the integration of the elderly.


Plan Estratégico 2020

Se enmarca en el proceso necesario de modernización y adecuación a los tiempos que vienen.

Su meta es lograr que en el horizonte 2020 el destino turístico sea más competitivo y sostenible, para aportar al bienestar social de la comunidad. El futuro de Piriápolis depende del esfuerzo y trabajo en común de todos. Por esta razón, el Plan es y debe ser un proceso abierto, dinámico, continuo, atento y sensible a los nuevos retos y tendencias que surjan, así como a la coyuntura de los mercados turísticos en cada momento.

En definitiva, este Plan Estratégico 2020, supone el inicio de un conjunto de acciones que las administraciones turísticas y los empresarios del sector van a tener que desarrollar enfocados en los nuevos requerimientos del turista actual y futuro, con un fuerte compromiso con el medio ambiente, con el impulso de las nuevas tecnologías y la consideración del talento humano como el principal vector de competitividad para el sector turístico local.

 

Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Piriápolis 2020

Cluster de Turismo de Piriápolis

Dr. Ricardo Kaufmann