Primer Festival de Crítica Cinematográfica

• Valor: $ 20.- (pesos uruguayos)
  • Diseño gráfico: Agencia Publicitaria Dospasos
  • Imprenta: Cantidad de Sellos: 2 Tirada: 6.000 carnet
  • Tema: Celebraciones/Conmemorativo

Asociación de Críticos de Cine del Uruguay

La Asociación de Críticos de Cine - Sección Uruguaya de FRIPESCI ( Federación Internacional de Prensa Cinematográfica) y Juan Herrera organizan el Primer Festival de la Crítica Cinematográfica.
Esta asociación se funda oficialmente en 1985, siendo su primer presidente Jorge Abondanza (reportero del diario El País). Es una Institución Cultural que reúne a la totalidad de los periodistas especializados de todos los medios de comunicación. Tiene como objetivos principales apoyar y estimular la difusión de lo mejor del arte cinematográfico mundial. Es promotora de las producciones audiovisuales nacionales siendo el comité asesor del Instituto Nacional del Audiovisual del Ministerio de Educación y Cultura.

PRIMER FESTIVAL DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

El Festival se realizará en Montevideo del 4 al 9 de Junio de 1999, llevándose a cabo en las principales salas de nuestra capital, en las que el público disfrutará durante toda la semana de todas las películas. Mediante el mismo se propone generar un valioso espacio en dónde acceder a filmes de gran calidad. Una verdadera Fiesta del Séptimo Arte En éste Festival se proyectarán cuatro sinopsis de producciones nacionales (largometrajes en formato vídeo y 35mm).
Participarán empresas distribuidoras y exhibidoras: Coralto, Enec, Diciur, Discina, Dispel, R.B.S.; representando a los sellos: Universal, United Artists, Metro Goldwyn Meyer, Columbia Tristar Films, Sony Pictures Entretaiment, Walt Disney, Paramount, etc.

Entre algunas de las películas figuran: BLUS DEL HOMBRE SALVAJE - de Bárbara Kopple con Woody Allen; MÁS ALLÁ DE LAS NUBES - de Cichelángelo Antonioni y Wim Wenders; UNA LUZ EN EL CORAZÓN - de Alan Rudolph, producida por Robert Altman; HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE - Director: Robert Altman; UNA OPCIÓN CIVIL - de Robert Duval con Jhon Travolta. En el marco jerárquico internacional, Uruguay se coloca en un lugar destacado del calendario de festivales del mundo. Contaremos con la presencia de actores, directores y productores de fama internacional. A destacar: Jorge Perugorría, Calcagno Gepeto, China Zorrilla, Natalia Oreiro.

Descripción de la Emisión:

CARNÉ POSTAL - medidas 11cm x 5,5 cm. Contiene en su interior dos sellos iguales. (Ver imagen del carné postal)

Carátula.