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Paquetes nacionales

A través de su plataforma Ahíva, Correo Uruguayo ofrece a sus clientes una herramienta de autogestión para enviar, seguir y cobrar sus paquetes a cualquier parte del país.

Puede optarse por:

  • Paquetes estándar, con entrega de hasta 72 hs. luego de admitido por Correo Uruguayo.
  • Paquete prioritario, con normativa de entrega de 24 hs. Este servicio es exclusivo para clientes crédito con previa habilitación de la Unidad de Comercialización (ver alcance).

Ahíva ofrece información en tiempo real, trazabilidad y gestión online de los envíos. El destinatario podrá recibir el envío en su domicilio o empresa, o retirarlo en la sucursal de Correo Uruguayo que elija.

 

Tarifa según el peso del envío:

  • hasta 2 kg
  • de 2 a 5 kg
  • de 5 a 20 kg
  • de 20 a 30 kg


El servicio de distribución de paquetería comprende paquetes con las siguientes características:

  • Peso máximo de hasta 30 kg.
  • Dimensión máxima de un metro, o que el largo + ancho + altura no supere los 1,5 m. 


Servicios adicionales a la distribución de paquetes:

  • Paquete Contrarembolso: el destinatario podrá abonar la mercadería y el envío a través de nuestras sucursales en todo el país.
  • Modalidad de entrega en local de Correo Uruguayo: cuando el paquete llega al local seleccionado, se envía un SMS al celular del destinatario del envío con la información necesaria para retirar el envío en un plazo de 10 días corridos.
  • Gestión de cobranza: Al momento de la entrega de la mercadería, el destinatario abonará el valor indicado por el remitente en nuestra plataforma. La liquidación del valor cobrado se realizará vía transferencia bancaria o a través de cualquiera de nuestras ventanillas.
  • Integración de la plataforma Ahíva con el sistema del cliente y la plataforma: con un solo clic el usuario podrá cargar e imprimir las etiquetas con código de trazabilidad incluido.
  • Paquete con factura conformada: el paquete será acompañado por una factura, que será firmada por el destinatario al recibir el envío y será devuelta al remitente. Esta tendrá valor legal.
  • Paquete con trámite: el paquete será enviado en un sobre; al ser entregado se efectuará el control y el trámite solicitado por el cliente. La documentación se devolverá firmada al remitente.

 

 


Última actualización: 01/12/2017

Responsable de la información:
Unidad de Comercialización - Tel.: 2916 0200 interno 120