Saltar menú contextual

Segundo Congreso Extraordinario de UPU

27/08/2018

Segundo Congreso Extraordinario de UPU

El segundo Congreso Extraordinario de la Unión Postal Universal se celebrará en Adís Abeba, Etiopía, del 3 al 7 de setiembre de 2018. Los 192 países miembros de UPU se reunirán para decidir sobre una nueva estrategia postal mundial y el futuro de los intercambios postales internacionales.
Sede de UPU en Berna, Suiza.

El Congreso es la autoridad suprema de la Unión Postal Universal (UPU), organismo especializado de las Naciones Unidas en materia postal, y se reúne cada cuatro años. 

También se puede convocar un Congreso Extraordinario a solicitud o con el consentimiento de al menos dos tercios de los países miembros de la UPU. El primer, y hasta ahora único, Congreso Extraordinario se celebró en Suiza en 1900, con motivo del 25º aniversario de la fundación de la organización.

Durante el Congreso Extraordinario se discutirá cómo los operadores postales y el sector postal en general pueden servir mejor a naciones y ciudadanos, ayudar a hacer crecer la economía e impulsar el desarrollo. La conferencia revisará, al mismo tiempo, la implementación de la Estrategia Postal Mundial de la UPU adoptada en Estambul en 2016.

Uruguay integra los Consejos de Explotación Postal y de Administración de UPU, órganos permanentes de la organización, tras ser elegido por votación de los demás países miembros en 2016.

Nuestro país es miembro de la UPU prácticamente desde su creación y ha participado en los órganos que componen su estructura, así como en cooperativas y grupos de trabajo, con diversos grados de responsabilidad.

 

Foto: sede de la UPU en Berna, Suiza