Saltar menú contextual

Se presentó sello conmemorativo por los 100 años del nacimiento del Gral. Licandro

26/02/2018

Se presentó sello conmemorativo por los 100 años del nacimiento del Gral. Licandro

Correo Uruguayo realizó el lanzamiento del sello conmemorativo por el centenario del nacimiento del Gral. Victor Licandro. El acto tuvo lugar en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.
Presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira, junto a familiares del Gral. Licandro

El acto contó con la presencia del ministro de Defensa Jorge Menéndez; el ministro (int) de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; el Gral. (R) Arq. Jaime Igorra; el historiador y escritor Miguel Aguirre Bayley; la presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira, y la directora del Teatro Solís, Daniela Bouret.

Entre el público se encontraban la ministra de Educación y Cultura, Ma. Julia Muñoz; el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda; el Dr. Marcos Carámbula y el Arq. Mariano Arana, así como la viuda del Gral. Licandro y su familia.

Participaron de la parte oratoria la Directora del Teatro Solís, Daniela Bouret; el escritor Miguel Aguirre Bayley; el Ministro de Defensa Jorge Menéndez; el Gral.(R) Arq. Jaime Igorra y la presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira.

Al cierre del acto, las autoridades descubrieron una reproducción del sello y procedieron a matasellar el Sobre primer día de emisión, quedando así oficialmente autorizada la puesta en circulación de este sello conmemorativo.

En la ficha de esta emisión filatélica (información general), publicada en el sitio web de Correo Uruguayo, puede leerse una reseña sobre la vida del Gral. Victor Licandro, escrita por Miguel Aguirre Bayley.