Saltar menú contextual

Más igualdad, compromiso de Estado

12/03/2018

Más igualdad, compromiso de Estado

El 9 de marzo en la Torre de las Telecomunicaciones se realizó el evento "Más igualdad, compromiso de Estado", una instancia de rendición de cuentas y presentación de compromisos 2018 sobre igualdad de género en el MIEM y empresas vinculadas a esta cartera.
Autoridades presentes en el acto Más igualdad, compromiso de Estado.

Participaron en esta actividad la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el presidente de Antel, Andrés Tolosa; la presidenta de Ancap, Marta Jara; el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla; la presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira;  la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mariella Mazzotti y la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera.

La presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira, afirmó: “tenemos que hacer mucho más que decir” y se refirió a un proverbio africano que dice: “si las mujeres bajan los brazos el cielo se cae”, para ilustrar el rol fundamental que cumplen las mujeres en la empresa postal pública. Por último agradeció a las mujeres que la acompañan día a día en la construcción de una empresa con igualdad.

Durante su alocución, Moreira presentó un video realizado por Correo Uruguayo en el marco del Día Internacional de la Mujer, en reconocimiento a las trabajadoras postales.