Saltar menú contextual

Lanzamiento de la Corre Correo 2018

12/09/2018

Lanzamiento de la Corre Correo 2018

En Casa Central de Correo Uruguayo se llevó a cabo el lanzamiento de la Corre Correo 2018, que se realizará el sábado 22 de setiembre en apoyo a “Mujeres de Lavalleja por una vida libre de violencia”.
Autoridades presentes durante el lanzamiento

El acto contó con la presencia de la presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira; del alcalde del Municipio B, Carlos Varela; de la vicepresidenta de Correo Uruguayo, Giannella Viñoly; del director de Correo Uruguayo, Fernando Saralegui y de la directora de la División Planificación, Gestión y Desarrollo en el Instituto Nacional de la Mujer (MIDES), Carla Sacchi. También asistieron representantes de “Mujeres de Lavalleja por una vida libre de violencia”.

Carla Sacchi, en representación de la presidenta de Inmujeres, Mariella Mazzotti, saludó la iniciativa de Correo Uruguayo de apoyar al colectivo de mujeres de Lavalleja. A su vez, destacó la labor que cumplen las organizaciones de mujeres en todo el país, en particular las de Lavalleja, por la tarea que vienen desarrollando en ese departamento.

Al referirse a la Corre Correo, destacó que la actividad difunde las políticas de género y por lo tanto cumple con todos los requisitos que Inmujeres se plantea, en lo referente a que las políticas de género deben ser llevadas adelante por el Estado mediante líneas estratégicas de transversalidad y de articulación con otros organismos.

Carlos Varela, alcalde del Municipio B, manifestó su alegría por acompañar la segunda edición de la Corre Correo, reconociendo el esfuerzo que hacen los funcionarios postales para llevarla adelante. Agregó que la Corre Correo se irá integrando, año a año, a la identidad del barrio Ciudad Vieja. 

Saludó que Correo Uruguayo colabore con el colectivo de mujeres de Lavalleja, en una lucha contra la violencia, “en la que debemos encolumnarnos todos”, manifestó.

La presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira, resaltó el largo camino que ha tenido que recorrer la mujer en el combate al flagelo de la violencia de género. 

Expresó que a la lucha de las mujeres contra la violencia de género se debe sumar a los hombres, para que entre todos se logre el objetivo de una sociedad mejor. Dirigiéndose al colectivo de mujeres de Lavalleja, les manifestó: “el 22 de setiembre corremos por ustedes y porque no vamos a permitir que ni una mujer más muera por femicidio. 

Por eso correremos los postales; porque no podemos permitir que en esta sociedad existan más femicidios; corremos porque no vamos a permitir ni una menos. Si tocan a una, tocan a todas”, concluyó.