Saltar menú contextual

Encuentro Trinacional de Filatelia en el Correo Central

14/09/2018

Encuentro Trinacional de Filatelia en el Correo Central

Correo Uruguayo y el Club Filatélico del Uruguay inauguraron la exposición filatélica "Encuentro Trinacional de Filatelia", que podrá ser visitada hasta el viernes 14 de setiembre en el hall de Casa Central de Correo Uruguayo. Se exponen colecciones de Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Autoridades y público presente.

La inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta de Correo Uruguayo, Giannella Viñoly; del director Fernando Saralegui; del presidente del Club Filatélico del Uruguay, Mario Abad, y del integrante de la Comisión Asesora de Filatelia, Winston Casal.

Entre los invitados se encontraba la ministra consejera de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, Ana María Pacheco Mercado; el gerente general de Correo Uruguayo, Fernando Garín, la presidenta del Centro Filatélico del Paraguay, Dila Eaton y los expositores Alfredo Peláez, Antonio Lladó y Martha Villaroel.

El integrante de la Comisión Asesora de Filatelia, Winston Casal, presentó a la Sra. Martha Villaroel, miembro de la federación de filatelia de Bolivia, como una coleccionista ganadora de múltiples medallas de oro. Destacó que las colecciones de la representante de Bolivia “son las más laureadas, obteniendo en India el gran premio de la exposición”.

Casal también celebró que luego de la muestra binacional de filatelia realizada en conjunto con Argentina en 2015, “se pudo volver a este lugar amigo como lo es el hall de Correo Uruguayo”, a realizar una nueva muestra filatélica. 

Felicitó la idea del Club Filatélico del Uruguay de que este tipo de exposiciones y muestras sean “diferentes a las anteriores”, priorizando en esta oportunidad “hacer encuentros de filatelia en los que se invita a destacados filatelistas, para que vengan a exponer sus colecciones y compartir sus conocimientos con los filatelistas uruguayos y así incentivar más el hobby”.

La vicepresidenta de Correo Uruguayo, Giannella Viñoly, saludó al público presente en el hall de Casa Central, al tiempo que agradeció por su esfuerzo, a filatelistas y a funcionarios postales, “que colaboran siempre con las muestras filatélicas y con la filatelia en general”.

Expresó que para Correo Uruguayo es “un honor y un orgullo” recibir al Encuentro Trinacional de Filatelia, deseando a los visitantes de los países hermanos de Bolivia y Paraguay una feliz estadía.

Durante el acto de apertura se presentó un sello personalizado con el que Correo Uruguayo rindió homenaje a esta muestra.