Para generar su Certificado de Firma Digital Empresa o Persona deberá cumplir ciertos pasos.

Prerrequisitos

Como primer paso, deberá comprobar si su sistema se encuentra actualizado para que el Certificado de Firma Digital funcione correctamente. Utilice la siguiente guía:

Generación de la Firma Digital

Consiste en completar los pasos de la solicitud via WEB, para esto debe utilizar Internet Explorer en una version de sistema operativo 2000 o superior y verificar que este en un usuario y equipo donde luego pueda continuar la instalacion.

Este equipo no deberá tener ninguna actualizacion de software o hardware hasta luego de completada la instalación (paso final de esta guía) ya que esto podria dejar inutilizable el certificado.

Comprobación de Identidad

Después de completar la solicitud vía WEB deberá imprimir el/los formularios de solicitud del mismo y concurrir a un local del Correo Uruguayo para realizar la Comprobación de Identidad.

Cargar la Firma Digital en su equipo

Luego de realizar la comprobación de su identidad en el Correo Uruguayo, recibirá en un plazo no mayor a las 72 horas, un correo electrónico con un link o vínculo para completar la petición del Certificado en el equipo y usuario donde lo generó como se explica en el paso 2.

Nota: El Certificado sólo puede ser descargado e instalado una solavez y será en el equipo y usuario donde lo solicitó. Si Ud. no cuenta con un Dispositivo Criptográfico y necesita que el Certificado de Firma Digital esté en más de un equipo, o bien tenerlo respaldado para utilizarlo en un computador diferente, consulte esta Guía luego que tenga su Certificado instalado.

Importante

Durante el proceso de generación del certificado el computador utilizado no deberá tener ninguna actualización de software o hardware, ya que los mismos podrían inutilizar el certificado antes que se complete el proceso.

Si desea generar su propio par de claves utilizando Modo Avanzado, podrá utilizar cualquier navegador de internet.

En caso que lo desee en todo momento puede consultar nuestras Guías de Ayuda y Soporte, tanto durante el proceso de Generación, como en el momento de la instalación y su posterior uso: Guía de Ayuda y Soporte

SolicitarFirma Digital PERSONA

Solicitar Firma Digital EMPRESA

O comunicarse con un representante vía telefónica: Contacto