La empresa Mozilla creador del navegador Firefox y el cliente de correo electrónico Thunderbird, no incluye al Correo Uruguayo como Certificado Raíz de modo automático, por lo tanto debemos hacerlo manualmente.

Para ello debe descargar éstos certificados:




Nota: Si éstas se encuentran ya instaladas Firefox presentará un aviso de confirmación.

Utilizar certificado generado en equipo local

Si se encuentra en el sistema operativo Windows es necesario exportar su certificado, ya que debemos instalarlo manualmente en el Firefox.

  • A continuación se importará su certificado:
    • En Herramienta >> Opciones
    • Se encuentran varios tabs o pestañas; se seleccionará Avanzado y luego Certificados
    • El botón Ver certificados abrirá una nueva ventana. En la pestaña Sus certificados debe ir al botón de Importar, el cual le pedirá la ubicación del archivo .pfx que exportó como se indica al comienzo de ésta Guía.

Utilizar certificado generado en dispositivo

  • Firefox no reconoce automáticamente los drivers de dispositivos criptográfico instalados en su equipo, se deben cargar manualmente del siguiente modo:

    • En Herramienta >> Opciones
    • Se encuentran varios tabs opestañas; se seleccionará Avanzado y luego Certificados
    • En Dispositivos de seguridad se pedirá que sean cargado el módulo de estos drivers.
    • Al presionar Cargar se solicita un nombre y la ubicación del driver correspondiente a su dispositivo:

      • En caso que su dispositivo sea eToken
        • Nombre del módulo: eToken
        • Ubicación del módulo: C:\WINDOWS\system32\eTPKCS11.dll
          • Nota: la ubicación de los archivos de sistema "system32" puede ser diferente a la presentada en esta guía.

      • En caso que su dispositivo sea ePass
        • Nombre del módulo: ePass
        • Ubicación del módulo: C:\WINDOWS\system32\ep2pk11.dll
          • Nota: la ubicación de los archivos de sistema "system32" puede ser diferente a la presentada en esta guía.

      • Nota Importante: En caso que estos módulos no correspondan al modelo de su dispositivo consulte con su proveedor.

Si esto no solucionó su problema, envíenos su consulta aqui: Consulta