Saltar menú contextual

Proyecto interinstitucional desarrollado

Numerá tu barrio

Es un proyecto interinstitucional, del cual Correo Uruguayo forma parte; busca mejorar las direcciones de los hogares como elemento clave para garantizar el Derecho Universal a la comunicación, a la vez que completar la identidad de la persona.Correo Uruguayo es la empresa responsable de garantizar a todos los habitantes del Uruguay su derecho de acceder a un servicio postal universal. En todas las ciudades del país existen barrios donde los hogares no tienen identificados sus domicilios.

Esto genera dificultades a sus pobladores ya que permanecen excluidos de servicios, no sólo del postal, sino también de servicios de salud, policial. Ej: ambulancias que no llegan a tiempo porque no pueden ubicar la dirección.“Numerá tu Barrio”, liderado por la ONG Programa Cardjin, donde participaron 18 mujeres de los barrios Torres, Menéndez, 25 de Agosto y Gringo Labus del departamento de Tacuarembó, constituye el primer proyecto piloto de trabajo interinstitucional que logra articular la colaboración entre el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), la Intendencia, la sociedad civil y el Correo Uruguayo para mejorar las direcciones de los hogares de esos barrios.

Correo Uruguayo aportó la pericia de los carteros de la zona para identificar la nomenclatura y numeración de las viviendas de la zona delimitada, colaboró con trabajo voluntario para realizar talleres de sensibilización y colocación de los 1000 números de puerta que dotó al proyecto.

El proyecto se presenta en el documental “El Amanecer del Barrio”, realizado por Emiliano Mazza que muestra el desarrollo personal de las protagonistas y difunde el proyecto fomentando su multiplicación en otras zonas del país.

 


Última actualización: 02/10/2017

Responsable de la información:
Unidad de Desarrollo Sostenible - Lic. Sonia Karabajich - Tel. 2916 02 00 Int. 201