Saltar menú contextual

UPU distinguió a Correo Uruguayo por estandarización de direcciones

31/10/2018

UPU distinguió a Correo Uruguayo por estandarización de direcciones

La Unión Postal Universal entregó a Correo Uruguayo el Certificado de Reconocimiento S42, al haber culminado el proceso de estandarización de direcciones postales que permitirá a Uruguay proporcionar información más precisa al resto del mundo.
El Sr. Pascal Clivaz entrega el Certificado S42 a la Sra. Karina Chappe.

El reconocimiento fue entregado por el director general adjunto de la Unión Postal Universal, Sr. Pascal Clivaz, a la representante de Correo Uruguayo, Sra. Karina Chappe, en el marco de las reuniones del Consejo de Explotación Postal de UPU, que se realizaron en Berna, Suiza, del 15 al 19 de octubre de 2018. El Certificado de Reconocimiento S42 tiene una validez de tres años.

A mediados de 2018, Correo Uruguayo finalizó el proceso de estandarización de direcciones según la norma S42. La adopción de esta norma permite, a partir de los elementos componentes de una dirección, que un usuario en cualquier parte del mundo pueda redactar una dirección postal de Uruguay correctamente.

La norma S42 (International Addressing Standard) se compone de una lista de elementos de direcciones y plantillas específicas para cada país, las cuales indican a los usuarios cómo transformar esos elementos de direcciones con el formato adecuado al país de destino. De esta manera un país que define su plantilla proporciona información precisa sobre sus elementos de direcciones y formatos a los demás países de la comunidad internacional.