Saltar menú contextual

Se puso en circulación el sello por los 50 años del BPS

15/09/2017

Se puso en circulación el sello por los 50 años del BPS

El jueves 14 de setiembre en el Centro de Estudios de la Seguridad Social, Correo Uruguayo lanzó el sello conmemorativo por los 50 años de la creación del Banco de Previsión Social BPS.
Presidente del directorio del BPS, Heber Galli, y presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira.

La ceremonia fue realizada en el Centro de Estudios de la Seguridad Social, contó con la presencia del presidente del Directorio del BPS, Sr. Heber Galli, de la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, jerarcas del BPS, funcionarios e invitados especiales.

El presidente del Banco de Previsión Social, Sr. Heber Galli, expresó: “para mí es un gusto y un honor estar en esta mesa celebrando los cincuenta años del Banco de previsión Social” explicó que el BPS es una institución que tiene que ver con toda la gente que vive en el país, uruguayos o migrantes, “que son cada día más”, y que por tanto hay que ajustarse a la nueva realidad. En ese sentido indicó que el BPS esta presente durante toda la vida de las personas.

Galli agradeció “a los amigos de Correo Uruguayo por la emisión del sello que llevará el mensaje de la creación del Banco de Previsión Social a lo largo y ancho del país, así como a los demás países del mundo, para nosotros es un excelente medio para que conozcan estos cincuenta años de vida del BPS. Quiero agradecer a la gente de Correo Uruguayo por la deferencia para este trabajo, a su presidenta, Solange Moreira, y al rerente de RR. PP. de Correo Uruguayo, Baltasar  Ketchedjian”.

Por último, destacó los vínculos que unen a ambas instituciones desde hace mucho tiempo, especialmente el transporte de las muestras de sangre extraídas a los recién nacidos para realizar la pesquisa neonatal, además de otros servicios logísticos. Señaló que la próxima semana se realizará la suscripción de un contrato referente a servicios en línea del BPS, los cuales se podrán realizar en cualquier local de Correo Uruguayo. “Con el Correo Uruguayo tenemos más que un vínculo formal”, finalizó.

Por su parte, la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, agradeció a Galli “sus palabras de amistad, ya que las mismas reflejan la relación existente entre ambas instituciones desde hace mucho tiempo”.

Destacó que la empresa postal pública es la responsable logística de la Pesquisa Neonatal, por tanto “tenemos que felicitarnos como uruguayos por el trabajo que esta realizando el BPS en materia de prevención de enfermedades de los recién nacidos de nuestro país, hecho que resaltamos cada vez que vamos a una reunión en el exterior”.
Solange Moreira explicó que la empresa postal pública es la encargada de emitir valores postales, por lo que este sello conmemorativo pasará a integrar el acervo filatélico, que es la base iconográfica más grande que tiene el país. “El sello que emitiremos hoy viajará a través de las fronteras y será un canal de comunicación en el que se dará cuenta que en Uruguay el Banco de Previsión Social cumple 50 años de creación.”

Moreira señaló que “el hecho de que tengamos un Banco de Previsión Social con una historia de 50 años, hace que seamos los pioneros en América Latina junto con tres países más de la región”. Es una institución que garantiza la equidad social y la universalidad de los derechos de los trabajadores que viven en el territorio nacional.

La presidenta expresó su enorme satisfacción por la imagen que se seleccionó para incluir en el sello, producto de un concurso entre funcionarios del BPS. Consideró que la elección fue muy acertada, ya que refleja a qué población van dirigidos los beneficios que brinda la institución. 

“Qué orgullosos nos sentimos las uruguayas y los uruguayos de tener un BPS que esta trabajando tan bien y que está siendo la herramienta efectiva de desarrollo de políticas públicas  y de implementación de leyes tan importantes  como las que refieren al trabajo doméstico y al trabajo rural.

Por último, felicitó a los funcionarios del Banco de Previsión Social y a su Directorio integrado por trabajadores, empresarios y por el representante de los jubilados. “Qué orgullo que siento hoy de decir que soy uruguaya y qué orgullo que el Banco de Previsión Social tenga 50 años”, concluyó.


Fotos gentilmente cedidas por el BPS