Saltar menú contextual

Se presentó hoja filatélica por los 50 años del Banco Central

10/07/2017

Se presentó hoja filatélica por los 50 años del Banco Central

Correo Uruguayo lanzó la hoja filatélica conmemorativa por los 50 años del Banco Central del Uruguay. El acto se realizó el 6 de julio en la Sala Enrique Iglesias del BCU.
Mesa de autoridades de BCU y Correo Uruguayo

La mesa estuvo integrada por el presidente del Banco Central del Uruguay, Ec. Mario Bergara, el vicepresidente, Dr. Jorge Gamarra; el Director, Ec. Washington Ribeiro; la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira, y la vicepresidenta Dra. Giannella Viñoly.

La presidenta de Correo Uruguayo, manifestó que para el Directorio y funcionarios postales se trata de “un enorme honor ser parte de la ceremonia de festejos por los 50 años de existencia del Banco Central del Uruguay".

Por otra parte, señaló que Correo Uruguayo ha incorporado tecnología a sus procesos y desarrollado productos destinados a satisfacer las necesidades de comunicación y logística de la población y de las empresas, “por tanto para poder cumplir con los nuevos desafíos que nos presenta el mercado logístico, en el cual competimos fuertemente, estamos construyendo una planta logística que va a ser una de las más importantes del país".

Destacó el rol fundamental que cumple la filatelia en la divulgación de los hechos culturales dentro y fuera de fronteras, por lo que “la puesta en circulación de la hoja filatélica por los 50 años del BCU es una manera de honrar su relevancia como institución en nuestro Estado”.

El presidente del Directorio del BCU, Ec. Mario Bergara, rememoró los inicios de la entidad y señaló que el Banco Central operacionalmente es un desprendimiento de lo que fue el Departamento de Emisión del Banco República.

Expresó que "en cinco décadas las cosas han cambiado mucho. El Banco Central comienza con tareas monetarias y con su rol de operar como Banco de Bancos, pero todo el desarrollo histórico y organizacional han llevado a que en este tiempo el Banco no solamente tenga la responsabilidad de operar con su política monetaria apuntando a la estabilidad de precios, sino que tiene también la responsabilidad de regular y supervisar todo el sistema financiero y el sistema de pagos”. Indicó que a estas actividades se sumaron otras, como la supervisión en el mercado de valores, el mercado de seguros, las administradoras de fondos de pensiones y las administradoras de créditos, además de operar como auxiliar de la Justicia en el área de prevención del lavado de activos.

"El hecho de que estemos haciendo este lanzamiento de la hoja filatélica conmemorativa por los cincuenta años es motivo de orgullo para el Banco Central del Uruguay”. Valoró que esta emisión filatélica “recorrerá el país y el mundo contribuyendo de esta manera a conformar la cultura que tiene nuestro país”.