Saltar menú contextual

Se presentó hoja filatélica por el 70º aniversario del Instituto Nacional de Colonización

05/11/2018

Se presentó hoja filatélica por el 70º aniversario del Instituto Nacional de Colonización

Correo Uruguayo realizó el lanzamiento de la hoja filatélica conmemorativa por los 70 años del Instituto Nacional de Colonización. El acto se realizó en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva.

La mesa estuvo integrada por la presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira; la presidenta del Instituto Nacional de Colonización, Jacqueline Gómez; y el ministro de Trabajo y Seguridad y Social, Ernesto Murro. Les acompañaban los colonos Mónica Peña, de Colonia Carriquiry (San José), y Simón Kcenev, de Colonia Luis Alberto de Herrera (Río Negro).

La presidenta de Correo Uruguayo, expresó que conoce de cerca el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Colonización, “para el desarrollo del país y sobre todo en lo que respecta a la política inclusiva, que verdaderamente es de distribución de riqueza, además de que defiende los derechos de las mujeres”.

Reflexionó que para apostar “a la inclusión social y al desarrollo de políticas públicas que estén destinadas a que no existan ciudadanos de segunda”, las instituciones públicas deben recorrer el país.

Agregó que “el norte de nuestras instituciones es trabajar en defensa de los derechos humanos, de las mujeres, de los derechos sociales, culturales y económicos, con el objetivo de alcanzar el país que soñamos; el gran país de nuestro prócer José Gervasio Artigas, donde los más infelices sean los más privilegiados”.